Tuesday 17 de January de 2017

Educan a niños en temas de seguridad

     9 Jun 2011 12:16:12

A- A A+

Compartir:
El titular de Seguridad Pública, Jesús Pinto, les pidió a los niños que estén atentos como águilas, para prevenir estar en la mira de la drogadicción y el crimen.
El titular de Seguridad Pública, Jesús Pinto, les pidió a los niños que estén atentos como águilas, para prevenir estar en la mira de la drogadicción y el crimen.

ZACATECAS, ZAC.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado organizó una Feria Infantil por la Seguridad "Ponte Águila" en la que participaron cerca de 700 estudiantes de primarias urbanas y rurales de la capital.

El objetivo de esta actividad es fomentar en los alumnos de nivel básico la importancia de la autoprotección mediante las lecciones contenidas en un libro para colorear.

Los niños, del primero al sexto grado, recibieron capacitación para salvaguardar su integridad física.

Aprendieron las reglas básicas de no dar  información por teléfono, nunca pedir aventón, no jugar con cerillos, no abrir la puerta a desconocidos y no hablar con extraños.

"Todos los que vean uniformados como policías son sus amigos", dijo el responsable de la seguridad en el estado, Jesús Pinto Ortiz, a su
auditorio infantil.

También les recomendó que, al igual que las águilas, estén pendientes de su entorno y de los riesgos potenciales.

Explicó a los niños que deben estar atentos para evitar ponerse en la mira de quienes desde la sombra quieran llevarlos por el camino de las drogas y el crimen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad