Wednesday 18 de January de 2017

Egipcios protestan, inspirados en Túnez

Exigen el fin del gobierno de Mubarak quien lleva casi 30 años

     26 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miles de manifestantes se enfrentaron con la policía de El Cairo; tres personas perdieron la vida.
Miles de manifestantes se enfrentaron con la policía de El Cairo; tres personas perdieron la vida.

EL CAIRO, EGIPTO.- La policía egipcia lanzó gases lacrimógenos y golpeó a varios manifestantes, a fin de dispersar una concentración de miles de personas en una plaza céntrica de El Cairo, después de un día de protestas contra el presidente Hosny Mubarak, quien lleva casi 30 años en el poder.
Una gran fuerza de seguridad se movilizó alrededor de la 1 de la mañana del miércoles.
Los efectivos comenzaron a detener a algunos manifestantes, persiguieron a otros y llenaron la plaza con nubes de gases lacrimógenos.
El martes, miles de manifestantes antigubernamentales, que arrojaban piedras y se treparon a un camión blindado de la Policía, chocaron con las fuerzas antimotines, en movilizaciones inspiradas por Túnez para exigir el fin del gobierno de Mubarak.
Tres personas murieron en los enfrentamientos.
La Policía usó cañones hidrantes, bastones y granadas de gases para dispersar a los manifestantes que al grito de "abajo Mubarak" exigían poner fin a la pobreza, corrupción, desempleo y abusos policiales.
La manifestación del martes, la más grande en Egipto en muchos años, comenzó pacíficamente. La policía había hecho gala de una moderación inusual.
Sin embargo, cuando las multitudes se congregaron en la céntrica plaza Tahrir, portando banderas egipcias y tunecinas, el personal de seguridad cambió de táctica y la protesta se volvió violenta. Cerca de 10 mil personas ocuparon la plaza, que se encuentra a unos pasos de varios edificios gubernamentales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad