Thursday 08 de December de 2016

¿Egoísmo o amor?

     15 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El amor también requiere responsabilidad.
El amor también requiere responsabilidad.

“Al amar, debes responsabilizarte por ello”, es lo que dice mi maestro respecto del amor.
Cuida el mundo exactamente como si fuera tuyo, aunque no es tuyo cuídalo; no lo ensucies, no lo destruyas, por consecuencia, entonces el mundo será tuyo; porque lo cuidas, porque eres responsable con el. Esto lo podemos aplicar a cualquier cosa, persona, o situación, a lo que sea.
Ocurre a menudo que uno se aferra a personas o a cosas materiales, y cuando se produce un alejamiento o una pérdida, se genera un dolor que puede llegar a ser muy grande.
El sufrimiento radica en querer tomar posesión de las personas, cosas o situaciones.
Vamos a suponer que te gusta estar rodeado de la naturaleza y estas en un hermoso lugar, disfrutando del paisaje, entonces dices: “Me gusta tanto aquí ¡cómo quisiera tener para mi todo esto! ¡quiero comprar este lugar! Eso es lo que más deseo. Sería algo maravilloso tener todo esto”. Y ahí te quedas con ese deseo hasta que se genera un apego a esa idea.
Pero resulta que al “sacar cuentas”, por más que le buscas por aquí y por allá, te das cuenta que ¡no tienes dinero para comprarlo! Y ahí empieza el problema, de querer algo y no poder tenerlo, y eso se convierte en sufrimiento.
Ayuda a evitar sufrimientos, el tomar conciencia de que en realidad no somos dueños de nadie; no somos dueños de nuestros padres; somos hijos, y como tales tenemos derechos y deberes con ellos.
No soy dueño de mi hermano, ni de mi novia, ni de mi esposa, ni siquiera de mi hijos, todos ellos son personas con las cuales interactúo, a las cuales amo; pero no me pertenecen, pues ellos tienen su vida, su forma de pensar y sentir y debo establecer un respeto hacia esa individualidad que ellos son, no los puedo tomar en posesión.
Tener menos defectos y más virtudes para no estar sufriendo, porque somos el primer objeto de lo que sentimos, de lo que pensamos, de lo que hacemos. Por lo tanto si vives la vida con amor, sin tratar de tomar posesión del objeto, personas o cosas, entonces estás bien, estás mejor, porque no tienes la fuente del dolor dentro de ti.
Si quieres conocer más sobre el tema, este será analizado con más profundidad en la conferencia “Egoísmo y amor”, que será impartida el día de hoy a las 6 de la tarde en el Instituto de Desarrollo Humano, ubicado en la Av. Sevilla, No. 107-D en el Fraccionamiento Tahona. Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono 925 16 26.
La entrada será libre.

*Colaboración especial




Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad