Saturday 21 de January de 2017

Egresa de la Universidad Sierra Madre una segunda generación

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El director Juan Carlos Flores destacó el importante papel que tendrá la institución con el convenio hecho con el Centro de Integración Juvenil. El director Juan Carlos Flores destacó el importante papel que tendrá la institución con el convenio hecho con el Centro de Integración Juvenil.
  • Reina Karina Márquez y María de Jesús Ponce. Reina Karina Márquez y María de Jesús Ponce.
  • Jóvenes de ocho carreras concluyeron sus estudios. Jóvenes de ocho carreras concluyeron sus estudios.
  • El director acomodó el birrete de los egresados, en señal de su logro. El director acomodó el birrete de los egresados, en señal de su logro.
  • Los egresados lucieron muy contentos. Los egresados lucieron muy contentos.
  • Con el apoyo de su familia, el ingeniero en Sistemas, Francisco Díaz, es ahora un profesional de la mercadotecnia y la publicidad. Con el apoyo de su familia, el ingeniero en Sistemas, Francisco Díaz, es ahora un profesional de la mercadotecnia y la publicidad.
  • La ceremonia fue en el Teatro del IMSS. La ceremonia fue en el Teatro del IMSS.
  • La alumna Ana Lilia Tovar dio el discurso por ser el mejor promedio. La alumna Ana Lilia Tovar dio el discurso por ser el mejor promedio.
Imagen de


Bajo el lema “Educar para servir” la Universidad Sierra Madre (USM) entregó las cartas de pasante a 53 licenciados de Puericultura, Derecho, Turismo, Mercadotecnia, Gestión de negocios, Dirección de negocios, Psicología, Contaduría pública, así como ingenieros en sistemas.
Las cartas las entregaron Francisco Cháirez Rodríguez, jefe del departamento de Control Escolar de la USM; y Mario Cabral Gallegos, jefe del departamento de Educación Superior en el Tecnológico de Zacatecas Occidente, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes.
También participó el director de la USM, Juan Carlos Flores; la diputada local, María de la Luz Domínguez, y la directora del Cobaez plantel 1, Josefina Romero Araujo.
La mejor estudiante de la generación, la licenciada en Puericultura Ana Lilia Tovar Favela, dijo que “todos sienten ahora la satisfacción del deber cumplido”, pero advirtió a sus compañeros sobre los retos que se avecinan.
Entonces, aclaró, será el momento de poner en el alto el nombre de la Universidad Sierra Madre.
También se reconoció a los alumnos con mejor aprovechamiento académico, entre ellos a María Barajas Medina, quien ya era ingeniera en sistemas, pero quiso demostrarse hasta dónde podía llegar; hoy es licenciada en Contaduría Pública.
Mario Cabral ofreció un saludo y reconocimiento a los egresados de parte del gobernador y dijo reconocer la labor de la universidad, que entrega una segunda generación de profesionales integrales y comprometidos con la sociedad y una mejora continua.
María de la Luz Domínguez clausuró las labores de la generación 2009-2012 y la ceremonia, no sin antes felicitar a los egresados porque “con esto están mejorando las condiciones de vida para sus familias y la sociedad”.

Firman convenio en favor de los jóvenes
Con gran expectativa, la universidad firmó un convenio con la Asociación Civil Centro de Integración Juvenil (CIJ), a fin de que las dos partes se apoyen mutuamente, y puedan auxiliar a los jóvenes contra las adicciones.
El evento se efectuó en la misma universidad, y tuvo la participación de Juan Carlos Flores, director de la institución, Pedro Rodríguez de la Torre, director General del Centro Integral del Estado de Zacatecas, así como la diputada federal, Judith Guerrero López, presidenta del Patronato Estatal.
En la ceremonia también estuvieron presentes América Barajas, directora del CIJ de Fresnillo; Laura Rosales Gamboa, representante de la carrera de Psicología; y Francisco Chairez Rodríguez, jefe de Control Escolar.
Para dar inicio al acto protocolario, Juan Carlos Flores mencionó la intención principal de realizar este proyecto, el cual es comprometerse con la sociedad, trabajar en conjunto con la asociación.
“Apoyemos a la sociedad, el dar y recibir, es una obligación de nosotros como instituciones y asociaciones, para eso tendremos actividades prácticas, conferencias, talleres, todo en auxilio de los jóvenes”, afirmó
Se le cedió un primer lugar la palabra a Pedro de la Torre, quien dio un agradecimiento a los presentes por su asistencia y dijo estar muy satisfecho con este pacto, y espera que muchos jóvenes salgan beneficiados ya que la problemática de las drogas es una cosa muy seria.
“Tenemos el gran problema de las drogas, porque los jóvenes no tienen una concepción de conciencia, no saben de los peligros que conlleva una adicción, y apoyarlos en esa difícil situación es un trabajo que nos compete a todos”.
La diputada propuso algunos planteamientos para un mejor colaboración con los jóvenes, entre ellas la posibilidad de prevenirlos y plantear alternativas para que no caigan en adicciones; otra es invitarlos a que integren a las labores de la asociación y sobre todo preguntarles cómo se sienten, escucharlos.

mayela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad