Tuesday 24 de January de 2017

Egresan nuevas promesas del arte en plata en Zacatecas

Alumnas de la Escuela de Plata Pedro Leites Vilner reciben un reconocimiento por su esfuerzo

     2 Jun 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades escolares entregaron un reconocimiento a cada una de las graduadas. Autoridades escolares entregaron un reconocimiento a cada una de las graduadas.
  • Algunos de los trabajos de las estudiantes fueron expuestos. Algunos de los trabajos de las estudiantes fueron expuestos.
  • Las estudiantes graduados e invitados disfrutaron de la ceremonia. Las estudiantes graduados e invitados disfrutaron de la ceremonia.
Imagen de


La segunda generación de alumnas de la Escuela de la Plata Pedro Leites Vilner celebró su graduación en el Centro Platero de Zacatecas, AC.
Se trata de la primera generación que obtiene reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Un grupo de siete alumnas, entre ellas una chilena y que viajó hasta aquí con el propósito de cursar esta carrera, vieron realizado el sueño de obtener el título de estudios básicos en joyería que la institución les otorgó.
El presidente del Centro Platero, Vicente Loera González, agradeció a las egresadas la confianza y les citó a modo de despedida una frase del profesor Alfonso Soto Soria, “Nosotros les hemos enseñado a afilar el hacha, el cómo la usen es cosa de cada uno de ustedes”.
La alumna Rosaura Aguilar Díaz, egresada de esta generación, agradeció en nombre de sus compañeras a los presentes y en especial al profesor Tomas Villegas Mariscal, con quien aprendieron una infinidad de técnicas que les permitirá desempeñarse en el campo de la platería.
Comentó sentirse orgullosa de saber trabajar la plata, de ser zacatecana y de vivir en un estado que se caracteriza y es reconocido por producirla.
Durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre el Centro Platero y el Servicio Estatal de Empleo y se hizo entrega simbólica de dos equipos en comodato.
Estos equipos, comentó el profesor Tomas Villegas, servirán para que las alumnas puedan abrir sus propios talleres y aplicar  en las técnicas aprendidas con este, como modelado, fundición, pulido, diseño, entre otras.
Al final de la ceremonia las graduadas ofrecieron un recorrido por una exposición de productos elaborados por ellas mismas.
En dicha exposición se apreciaron diversos diseños y modelos de brazaletes, collares, aretes, anillos, gargantillas y dijes realizados con técnicas variadas.
Entre los invitados estuvieron autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), del Servicio Estatal del Empleo, de Desarrollo Económico, del Instituto Zacatecano de Cultura y Canacintra, entre otros, todos ellos relacionados con la actividad platera de Zacatecas.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad