Wednesday 18 de January de 2017

Ejecutan a 27 personas en Acapulco, 15 decapitados

     8 Jan 2011 11:01:20

A- A A+

Compartir:
Los cuerpos hallados constituyen el grupo más grande de decapitados desde que Felipe Calderón lanzó la guerra contra los cárteles. (AP)
Los cuerpos hallados constituyen el grupo más grande de decapitados desde que Felipe Calderón lanzó la guerra contra los cárteles. (AP)

ACAPULCO, GUERRERO.- 27 personas fueron ejecutadas en diferentes sitios del puerto de Acapulco, incluyendo 15 hombres que aparecieron decapitados frente a un centro comercial en el balneario del Pacífico, informaron las autoridades locales.

Además se encontró el cadáver del alcalde de una pequeña ciudad del norte del país que estaba desaparecido desde hace tres días.

Junto a los restos de los 15 decapitados en Acapulco, se hallaron dos narcoleyendas firmadas por "Gente de El Chapo", según informó Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Investigadora Ministerial en el estado de Guerrero.

Los mensajes parecían indicar que el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera El Chapo, mató a las víctimas porque intentaron entrometerse en sus terrenos y extorsionar a los habitantes.

Los cuerpos decapitados aparecieron en una zona no frecuentada por turistas, y las víctimas parecían ser todos entre 25 y 30 años de edad.

Los cuerpos hallados hoy constituyen el grupo más grande de decapitados desde que el presidente Felipe Calderón lanzó la guerra contra los cárteles en 2006.

En 2008, apareció un grupo de 12 cuerpos decapitados en Mérida, capital del estado de Yucatán. El mismo año se hallaron los cuerpos decapitados de nueve hombres en la capital estatal de Guerrero, Chilpancingo.

En otros hechos de violencia en el puerto, dos policías fueron ejecutados sobre una avenida principal, otros seis cuerpos fueron encontrados dentro de un taxi y cuatro más aparecieron en diferentes puntos.

"Llevamos contabilizados 27 asesinados en Acapulco, contando a nuestros dos compañeros policías ministeriales que anoche fueron asesinados en la avenida Costera Miguel Alemán", dijo el jefe de la policía local.

Los policías asesinados la noche del viernes son el comandante Emmanuel Radilla Hernández y su escolta Leonardo García Hernández, quienes fueron abatidos de varios impactos de fusiles de asalto y pistola .38 súper, en medio de turistas y lugareños.

Mientras, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués fueron encontrados otras dos víctimas baleadas y dentro de un taxi fueron encontrados seis cadáveres ejecutados a balazos y atados de pies y manos.

"Estamos coordinándonos con fuerzas federales y policías locales para reforzar la seguridad en Acapulco y haciendo investigaciones para tratar de establecer las causas y los autores de esos hechos", declaró Monreal Leyva.

La fiscalía general del estado de Coahuila informó que el cuerpo de Saúl Vara Rivera, alcalde del municipio de Zaragoza, fue encontrado la víspera en el vecino estado de Nuevo León.

Los familiares confirmaron su identidad en la madrugada de hoy. Vara Rivera estaba desaparecido desde el miércoles pasado.

La fiscalía reportó que el cuerpo presentaba heridas provocadas por proyectil de arma de fuego y en el lugar del hallazgo se encontraron casquillos de calibre .762.

Hasta el momento no se ha arrestado a nadie relacionado con los asesinatos.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad