Tuesday 24 de January de 2017

Ejecutan a 27 personas y decapitan a 15 en Acapulco

Se encontraron dos mensajes junto a los cuerpos

     9 Jan 2011 00:25:35

A- A A+

Compartir:
De los 15 decapitados, dos de ellos eran menores de edad.
De los 15 decapitados, dos de ellos eran menores de edad.

ACAPULCO,GUERRERO.-  Veintisiete personas fueron ejecutadas en diferentes sitios del puerto de Acapulco, incluyendo 15 hombres que aparecieron decapitados frente a un centro comercial en el balneario del Pacífico, informó la policía ayer.
Junto a los restos de los 15 decapitados en Acapulco, se hallaron dos mensajes firmados por "Gente de El Chapo", según informó a AP Fernando Monreal Leyva, director de la Policía Investigadora Ministerial en el estado de Guerrero.
Los mensajes sugerían que el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, mató a las víctimas porque intentaron entrometerse en sus terrenos y extorsionar a los habitantes.
Acapulco ha sido escenario de batallas sangrientas entre los cárteles en años recientes.
Los cuerpos decapitados aparecieron en una zona no frecuentada por turistas. Hasta ahora siete ya fueron identificados, entre ellos Jonathan Estrada, Miguel Rodríguez y Benjamín Cortés, quienes eran menores de edad.
Los cuerpos hallados ayer constituyen el grupo más grande de decapitados desde que el presidente Felipe Calderón lanzó la guerra contra los cárteles en 2006.
"Nos llevan ventaja porque operan en la sorpresa, con alevosía y ventaja, sin embargo, el gobernador del estado y las corporaciones policiacas estamos empeñados en el combate a los delincuentes", dijo el procurador de justicia de Guerrero, David Sotelo Rosas.
La ola de violencia en uno de los puertos turísticos más importantes del país provocó la inmediata reacción del gobierno federal, que condenó la violencia y avisó que reforzara la seguridad en la ciudad en coordinación las corporaciones locales.
"Hechos condenables de violencia como estos, subrayan la necesidad de combatir con toda determinación al crimen organizado", dice un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.
En otros hechos de violencia en el puerto, dos policías fueron ejecutados sobre una avenida principal, otros seis cuerpos fueron encontrados dentro de un taxi y otros cuatro aparecieron en diferentes puntos.
"Llevamos contabilizados 27 asesinados en Acapulco, contando a nuestros dos compañeros policías ministeriales que anoche fueron asesinados en la avenida Costera Miguel Alemán", dijo el jefe policial a la AP.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad