Tuesday 17 de January de 2017

Ejecutan a hombre en Florida 33 años después de ser condenado

     28 Sep 2011 22:49:44

A- A A+

Compartir:
La ejecución de Valle fue a las 6:56 de la tarde.
La ejecución de Valle fue a las 6:56 de la tarde.

STARKE, FLORIDA.- Un hombre que fuera convicto de asesinar hace 33 años, a un policía al detenerse ante una señal de tránsito, fue ejecutado el miércoles en la Prisión Estatal de la Florida.

La oficina del gobernador informó que Manuel Valle, de 61 años, fue ejecutado con una inyección letal y se confirmó su muerte a las 7:14 de la noche (2314 GMT) del miércoles. Fue el primer preso de ese estado en morir con una inyección de una nueva combinación de drogas.

Valle había asesinado de un balazo al agente policial Louis Pena en 1978. Asimismo baleó a su compañero de patrulla Gary Spell, quien se salvó de morir por su chaleco antibalas y poco después fue testigo en el juicio de Valle.

La muerte de Valle en Florida es el más reciente episodio de una serie de ejecuciones que se han realizado por el sur estadounidense en días recientes, entre ellos la muerte de Troy Davis el 21 de septiembre en Georgia también acusado de asesinar a un policía, en medio de protestas internacionales que clamaban su inocencia. Ese mismo día fue ejecutado un supremacista blanco Lawrence Russell Brewer por arrastrar en su vehículo a hombre de raza negra. La semana pasada fue ejecutado en Alabama, Derrick O. Mason por matar a balazos a un dependiente en el asalto a una tienda en 1994.

La ejecución de Valle fue a las 6:56 de la tarde.

Los hijos de Pena estuvieron presentes en la ejecución.

Jeneane Skeen, que tenía 13 años cuando su padre fue asesinado, observó la ejecución de Valle, sentada en primera fila. Su hermano Louis Pena, que tenía 19 años entonces, y ahora 53, comentó que el caso Valle estuvo en los tribunales por 33 años. "Mató a un policía y siguió viviendo 33 años", destacó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad