Tuesday 17 de January de 2017

Ejecutan a presidente municipal de Michoacán

El alcalde se encontraba en un restaurante

     3 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ricardo Guzmán Romero, edil asesinado.
Ricardo Guzmán Romero, edil asesinado.

LA PIEDAD, MICHOACÁN.- Ricardo Guzmán Romero, presidente municipal de La Piedad, en el estado de Michoacán, falleció la noche de este miércoles, tras ser atacado a balazos en un restaurante ubicado a las afueras de esta ciudad.
Fuentes policiales confirmaron que alrededor de las siete de la tarde lo agredieron hombres armados para luego darse a la fuga, luego el funcionario fue auxiliado por paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital privado, donde falleció. El malogrado alcalde es de extracción panista, gobernaba desde el primero de enero del 2007.
La Piedad es uno de los municipios más importante de Michoacán, cuenta con aproximadamente 100 mil habitantes y se encuentra ubicado en El Bajío y limita con Guanajuato y Jalisco.

Piden colaborar
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó la colaboración de sus homólogas de Guanajuato y Jalisco para rastrear el paradero de los asesinos del alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán.
El titular de la dependencia, Jesús Montejano Ramírez, dio a conocer además que se estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para establecer los lazos de coordinación en las labores de investigación del caso.
Detalló que cuatro hombres, a bordo de una camioneta Jeep tipo Liberty, con placas del estado de Jalisco, fueron quienes agredieron al edil, al parecer con una escopeta
El titular de la PGJE dio a conocer que por los hechos se inició la averiguación previa

Pan exige esclarecimiento
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó “enérgicamente” el cobarde asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero, al tiempo que exigió el esclarecimiento de los hechos del atentado.
El líder del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó en un comunicado su más profunda indignación y repudio por el acto artero en que fue baleado el presidente municipal de extracción panista, y se sumó a la pena que embarga a la familia Guzmán Romero.
En la red social de Twitter el líder panista también escribió: "Manifestamos nuestra profunda indignación y repudio por el asesinato de nuestro compañero Ricardo Guzmán Romero".




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad