Sunday 22 de January de 2017

Ejecutan a secretario particular de alcalde en Chihuahua

     22 May 2012 20:24:59

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- El secretario particular del alcalde de Valle de Allende, en el estado de Chihuahua, Jesús Fernando Unzueta Villanueva, fue ejecutado en la ciudad de Parral, cuando se dirigía a una reunión con el gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez.

El reporte de la Fiscalía del Estado señala que el ataque contra el funcionario se dio cuando viajaba en caravana del Municipio de Valle de Allende a la Ciudad de Parral, donde otros alcaldes estarían con el mandatario Chihuahuense en una reunión de cambio de estafeta de la 42 zona militar.

El ataque armado se dio frente al Cereso Zona sur en la ciudad de Parral, cuando un comando armado a bordo de dos vehículos dieron alcance y dispararon en contra de la camioneta pick-up donde viajaba Unzueta Villanueva.

La camioneta tipo Silverado cabina y media modelo 2007, de color blanco, se salió de la cinta asfáltica y se detuvo en un arroyo. Inicialmente se reportó una volcadura, pero al llegar los agentes se dieron cuenta que era una ejecución.

Apenas el mes de noviembre del año pasado, del 2011, el director de seguridad pública del municipio de Valle de Allende César Baylón Hernández, de 40 años, fue también ejecutado a tiros.

En el año se han ejecutado a otros funcionarios

El 19 de mayo de este año, ejecutaron al titular del departamento de seguridad pública del municipio de Guadalupe y Calvo, Eleazar Salas Martínez, luego de recibir una ráfaga de disparos.

Un día antes, en la misma ciudad, fue ejecutado el Director de Planeación, Leonel Madrigal Silva.

Al respecto de estos últimos homicidios de funcionarios municipales, el gobernador Duarte Jáquez adelantó que se han girado instrucciones precisas al fiscal de la Zona Sur para que se le de seguimiento puntual a los hechos violentos de los últimos días y donde varios funcionarios públicos han perdido la vida.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad