Thursday 23 de March de 2017

Ejecutan al mexicano Humberto Leal García en Texas

     7 Jul 2011 17:59:41

A- A A+

Compartir:
La hermana de Humberto Leal cubierta con un saco junto con otros testigos camina a la prisión donde mas tarde fue ejecutado su hermano.
La hermana de Humberto Leal cubierta con un saco junto con otros testigos camina a la prisión donde mas tarde fue ejecutado su hermano.

HUNTSVILLE, TEXAS.-El mexicano Humberto Leal García fue ejecutado hoy en la prisión de Huntsville, Texas, por la muerte de una joven de 16 años en 1995 tras pedir perdón a los familiares y de que sus últimas palabras fueran: “Viva México, Viva México, Viva México”.

Leal García llegó cerca de las 1:30 de la tarde, procedente de la Unidad Carcelaria Polunsky, donde permaneció la mayor parte de los 17 años de reclusión a la espera del cumplimiento de su sentencia, junto con otros 340 reos que habitan el pabellón de la muerte del sistema carcelario de Texas.

El traslado de 65 kilómetros se realiza bajo fuertes medidas de seguridad y no se da aviso del mismo hasta que el reo llega a la Penitenciaria Walls, una de las más viejas de Texas, en el centro de Hntsville, donde desde hace más de 100 años se realizan las ejecuciones.

La vocera del Departamento de Justicia Criminal de Texas, Michelle Lyons, informó que en los últimos tres días diferentes miembros de la familia de Leal García acudieron a visitarlo en la Unidad Carcelaria Polunsky en Livingston, temiendo que podría ser la última vez que lo vieran con vida.

Leal García pudo ver y hablar con sus familiares un total de 20 horas, divididas en ocho horas el martes, ocho horas el miércoles y cuatro horas la mañana de este jueves. Durante esos días, el mexicano también recibió la visita de su abogada Sandra Babcock.

Solo su hermana Mary Ángel Tello fue incluida por Leal García en la lista de quienes desea que atestigüen su ejecución. Los otros testigos designados incluyen a su abogada, a su amigo Tom Wagonner y a sus amigas Miriam Corbin y Marianne Hablitzel.

El mexicano no pidió la presencia de ningún sacerdote, pastor o guía espiritual para que lo acompañe en la celda donde pasa las horas previas a su ejecución, pero el Departamento de Justicia Criminal de Texas, dependencia encargada de conducir la ejecución, tiene siempre a un capellán de guardia para atender al reo en caso de que lo pida.

Leal García recibió su última cena, en punto de las 2:00 de la tarde. Uno de los escasos privilegios para los sentenciados a muerte es el de escoger lo que desea comer antes de recibir la inyección letal, siempre y cuando los alimentos estén disponibles en la cocina de la prisión.

El mexicano pidió seis piezas de pollo frito, un tazón de salsa pico de gallo, seis tacos de carne: tres de asada y tres de cocida, un plato de legumbres y dos refrescos de cola.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad