Monday 23 de January de 2017

Ejército abate a cuatro prófugos del Penal de Piedras Negras

     18 Oct 2012 22:54:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Efectivos militares se enfrentaron con personas armadas en el municipio de Nuevo Laredo con un saldo de cuatro infractores muertos, el aseguramiento de cuatro armas largas, un vehículo, cargadores y cartuchos de diversos calibres, informó la Sedena.

La dependencia confirmó que las víctimas eran reos que se fugaron del Penal de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre.

A través de un comunicado, dio a conocer que los hechos ocurrieron en la colonia Voluntad y Trabajo de ese municipio fronterizo.

Indicó que a las 9:30 de la mañana de hoy, personal militar realizaba reconocimientos sobre el Boulevard Aeropuerto del citado sector cuando repentinamente fueron objeto de una agresión de integrantes de la delincuencia organizada.

En defensa de su integridad física los militares repelieron la agresión en la que murieron en el lugar cuatro infractores y fueron aseguradas cuatro armas largas, un vehículo, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

La Comandancia de la 4 Región Militar resaltó que las armas y municiones aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes a fin de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley, agregó.

Recapturan a dos presos en San Luis Potosí

Dos reos que se fugaron del penal de Piedras Negras, Coahuila, fueron recapturados junto con otras cuatro personas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí en un operativo conjunto con la Policía Federal.

Los agentes llevaron a cabo un operativo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

El despliegue se llevó a cabo en la colonia Cactus, a los detenidos se les aseguro un vehículo, tres fusiles AK-47, un fusil calibre .223, un arma corta calibre 9 milímetros y cargadores.

Además, lo señalados confesaron haber participado en diferentes ilícitos entre los que destaca, el homicidio de un policía estatal de San Luis Potosí ocurrido el 17 de octubre.

Sergio Noé López Fuentes de 32 años de edad; José Manuel Salazar Alonso de 34 años; Arturo López Castro de 30 años; Gerardo Chontal Salazar de 28 años; Tamari Pérez Escobedo de 19 y César Moisés López.

Cabe señalar que Sergio Noé López Fuentes y José Manuel Salazar Alonso, son reos que se habían evadido del CERESO de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre, ambos sujetos estaban encerrados por el delito de secuestro.

En las próximas horas los dos convictos serán recluidos en el Centro de reinserción Social de Piedras Negras.

Con esta recaptura, al día de hoy 18 de octubre del 2012, suman 22 los reos reaprehendidos y uno más que fue abatido en un enfrentamiento contra autoridades, lo que da un total de 23.

El estado de Coahuila, mantiene la recompensa de 200 mil pesos por cada reos recapturado a quien proporcione información que lleve a la recaptura de los convictos evadidos




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad