Tuesday 17 de January de 2017

Ejército desmantela red de comunicación del crimen organizado

     1 Dec 2011 20:40:12

A- A A+

Compartir:

MEXICO.- El Ejército desmanteló una sofisticada red de radiocomunicaciones que servía presuntamente a miembros del narcotráfico en cuatro estados del norte del país, informó el jueves la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia señaló en un comunicado que militares confiscaron entre otras cosas 167 antenas, 155 repetidoras, 166 fuentes de poder, mil 446 radios, mil 306 celulares y 71 equipos de cómputo que presuntos narcotraficantes utilizaban para comunicarse y rastrear movimientos del personal militar.

Los equipos fueron ubicados y decomisados en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas y varios "integrantes de grupos delictivos", que de quienes no especificaron más información, fueron detenidos.

La Sedena no especificó a que grupo o grupos del narcotráfico pertenecían los equipos de comunicación, aunque en esos cuatro estados las autoridades han señalado anteriormente que tiene fuerte presencia el cartel de las drogas de Los Zetas.

No se informó si los radios estaban dispersos en un número de bases o si eran unidades móviles, ni si las estaciones repetidoras y las antenas estaban operando o no.

En septiembre, la Secretaría de Marina desmanteló también un sistema de comunicaciones en el estado de Veracruz, vecino de Tamaulipas, que dijo pertenecía a Los Zetas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad