Tuesday 17 de January de 2017

Ejército, esencial para combatir a criminales

Formación humanista, parte fundamental de la educación de los soldados

     20 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Antelmo Rojas Yáñez. (Bryan Rostro)
Antelmo Rojas Yáñez. (Bryan Rostro)

“El crimen organizado se ha diversificado de manera inédita en los últimos tiempos, abarcando todo tipo de actividades ilícitas que ponen en riesgo a la sociedad y la nación, y ante estos facinerosos que retan al Estado, el Ejército Mexicano participa en su combate y contención”, pronunció el general de brigada diplomado de Estado Mayor y comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez.
El general, en la celebración del centenario de la formación del Ejército Mexicano, destacó que la principal labor del Ejército consiste en la “tarea de salvaguardar la nación de quienes amedrentan a las familias y a la nación”. Admitió que dicha tarea tiene como mayor aliciente el saberse “soldados de la patria”.
Reconoció la labor de las fuerzas castrenses y pidió respeto para quienes ofrendaron su vida por servir a México, así como al personal en activo y a los que están en retiro.
Rojas Yáñez dijo que la íntima identificación que las fuerzas castrenses mantienen con el pueblo atiende al hecho de que “somos los mismos sirviendo a los mismos”, y los denominó “centinelas de la nación”.
Precisó que ante lo imprevisible del futuro, el Ejército Mexicano está listo para hacer frente a todas las situaciones que se llegasen a presentar, ya que la institución militar tiene por consigna que no “existe esfuerzo insignificante cuando se trata de salvar a México”.
El general detalló que las fuerzas castrenses, desde su fundación hace 100 años, están en búsqueda de la excelencia, lo que les ha permitido evolucionar al mismo ritmo que la realidad, incorporándose a la cultura de la transparencia, con “una inédita apertura”.
Resaltó que existe una estrecha y franca relación con el Congreso de la Unión, lo que garantiza a México la protección por parte de un organismo que, ante todo, mantiene un respeto irrestricto a los derechos civiles y al interior de la institución.
Asimismo, destacó el sentido de cooperación y consideración que el Ejército sostiene con los tres niveles de gobierno.Explicó que la unión es la única manera de hacer frente a los retos que día a día se erigen.
Rojas Yáñez resaltó la cada vez mayor participación femenina, que ya existía desde la Revolución Mexicana y que ha aumentado con el devenir de los años, siendo posible que las mujeres accedan a los más altos grados dentro de dicha institución.

Guardián de la patria
En una breve reseña, el general brigadier detalló que el Ejército surgió en los albores de la Revolución Mexicana, cuando “la nación celebraba tiempos de paz por la caducidad del régimen (Porfiriato)”.
Rojas Yáñez indicó que en ese periodo se decidió que las armas fuesen custodiadas por mexicanos “sencillos y auténticos” de todos los rincones de la República, lo que consolidó a las fuerzas castrenses.

Valores
“El Ejército se fundó para garantizar que somos un país de libertad, leyes, justicia y paz que por igual se dan a todos los mexicanos”, enfatizó, al precisar que un ejército sin lealtad es un ejército mancillado.

Reconoce SNTE a fuerzas armadas...x

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad