Thursday 19 de January de 2017

El 2012 será un buen año para el comercio establecido: Canacozac

El festival y las campañas aumentarán las ventas

     8 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rogelio Lara Alvarado. (IMAGEN)
Rogelio Lara Alvarado. (IMAGEN)

Aunque el arranque de actividades comerciales en este año fue complicado, principalmente por la cuesta de enero, la Canacozac prevé que 2012 será muy bueno por eventos como el festival cultural y las campañas políticas.
Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del estado de Zacatecas (Canacozac), dijo a Imagen que este mes se espera un repunte en las ventas por el festival que, a diferencia del 2011, durará dos semanas.
Agregó que campañas como El Buen Fin y En Zacatecas Sí Hay y Bien son otro punto a favor del comercio local.
Por ejemplo, resaltó, fueron un factor determinante para enfrentar la cuesta de enero, ya que esas actividades se llevaron a cabo en noviembre y diciembre de 2011 y se fortalecieron las ventas.
Debido a ello este año también se pretende llevarlas a cabo.
En materia de promoción, Lara Alvarado dijo que hay brigadas nocturnas en las que se visita a los jóvenes en los antros y brigadas de día en las que se trabaja con los turistas, a quienes se les obsequian playeras y artículos que promuevan el consumo en el estado.
Comentó que en la capital se da información de otros municipios zacatecanos con la finalidad de que la gente no sólo visite el centro, sino conozca los atractivos turísticos que hay en otras localidades.
En cuanto al cierre de negocios, Lara Alvarado comentó que sí ha habido, principalmente por un problema común que es la apertura por imitación, que es cuando alguien abre porque ha visto a un familiar o amigo hacerlo, pero sin experiencia alguna, lo cual genera únicamente pérdidas.
El presidente de la organización dijo no tener un número exacto, debido a que cuando un local cierra, el mismo día o al siguiente abre otro, por lo que la estadística se mantiene estable.
Como cámara, explicó que la Canacozac trabaja con los empresarios para evitar el cierre de su negocio, mediante la capacitación y al ofrecer un abanico de franquicias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad