Thursday 19 de January de 2017

El 22 de marzo es el Día Internacional del Agua

     22 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Más que un día de celebración es un día para la toma de conciencia sobre este recurso maravilloso como es el agua. La vida se originó en el agua.
La tierra y nuestro cuerpo son, en enormes proporciones, agua. Somos y necesitamos al agua. Todavía queda agua natural, pura y cristalina en nuestra tierra.
Hace mucho tiempo que hay enormes injusticias en torno al agua y muchas situaciones de desigualdad frente la accesibilidad de esta fuente de vida.
Ojalá podamos tomar conciencia de todo esto y hacer, todas y todos juntos, algo al respecto. Si no, el petróleo será un juego de niños al lado de este invaluable recurso. No quiero un futuro como el de la película Mad Max, ¡no! Las películas están muy buenas, pero en el cine.
Hoy se celebra en todo el orbe el Día Mundial del Agua, y tiene por objeto concientizar a los ciudadanos y ciudadanas en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y de la importancia que estos tienen para el bienestar humano, abordando cada vez mayores desafíos en relación con la calidad del agua y que deben ser enfrentados por los responsables de la gestión de este recurso.
En segundo lugar, dar mayor realce al tema de la calidad del agua, exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo, a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y que producen y conservan este vital recurso.
Abrir la llave y saber que inmediatamente brotara un chorro de agua potable es un lujo al alcance de muy pocos seres humanos en la actualidad, millones de personas tienen serias dificultades para poder acceder al agua.
La sequía ya no es un problema, sino una emergencia global. La contaminación envenena mantos acuíferos, hay cada vez menos agua limpia, teniendo en cuenta que de toda el agua que hay en nuestro planeta es tan sólo el 2.5 %  de agua dulce, y que la mayor parte de ella no está disponible para el consumo humano.
El acceso al agua potable es el factor que influye decisivamente en la calidad de vida de las personas. Actualmente la mayoría de los ecosistemas de agua dulce están en crisis.
El ciclo hidrológico natural renueva constantemente enormes cantidades de agua, pero también es limitado ya que la contaminación y el consumo descontrolado  “gasta” agua a más velocidad de la que se recarga en nuestro depósito natural: la tierra.
La mala calidad del agua provoca la muerte de 28 millones de personas cada año.
Cuidemos el agua y procuremos el acceso libre y gratuito para toda la humanidad.

*Integrante del grupo
"Voces de mujer", presencia
y transparencia




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad