Sunday 22 de January de 2017

El 43% de los bebés dejan de ser amamantados antes de los seis meses

     2 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La leche materna refuerza las defensas de los bebés. (Imagen  )
La leche materna refuerza las defensas de los bebés. (Imagen )

De acuerdo con un estudio reciente, del 92% de los niños certificados y recertificados en el Seguro Popular, se detectó que el 43% dejan de ser amamantados por sus madres antes de los seis meses, lo que puede provocar  enfermedades y defensas bajas para los bebés.
La lactancia materna es y deberá seguir siendo un programa inigualable de alimentación, “un regalo de vida”, consideró Jaime Zavala, jefe de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).
Ayer arrancó la Semana Internacional de la Lactancia Materna en el Hospital de la Mujer.
El personal de Estrategia del Hospital del Niño y la Madre promoverá entre las madres embarazadas y de hijos recién nacidos la alimentación a base de leche materna.
Destacarán que los niños crecen más sanos y tienen un riesgo menor de contraer enfermedades como obesidad infantil, hipertensión y diabetes, las cuales se han desarrollado en edades muy tempranas.
También se dará capacitación a todo el personal médico y de enfermería; se formarán grupos de apoyo a la lactancia materna y se erradicará el uso del biberón, entre otras actividades.
Descarta contagios de sarampión
En el estado no hay por qué entrar en alarma o pánico sobre un posible contagio de sarampión, ya que la cobertura de vacunación en niños es aceptable, aseguró Jaime Zavala.
Con la notificación a nivel nacional de dos casos de sarampión, dijo, la encomienda es estar en alerta epidemiológica y detectar casos sospechosos.
Comentó que si alguien, en el grupo de edad de 12 a 49 años no está vacunado, debe acudir a aplicarse la doble viral.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad