Sunday 22 de January de 2017

El 6 de abril, Día Mundial de la Activación Física

     30 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades de Conade e Incufidez, presidieron la presentación. Autoridades de Conade e Incufidez, presidieron la presentación.
  • La actividad se realizará en el Parque La Encantada. La actividad se realizará en el Parque La Encantada.
Imagen de


El próximo 6 de abril, a las 10 de la mañana, la entidad zacatecana celebrará el Día Mundial de la Activación Física, en las instalaciones del parque recreativo La Encantada de la capital y en varios municipios.
Hugo Domínguez Garcés, representante de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y; Sergio Maldonado Chávez, representante del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) presentaron el programa de actividades para sumarse a la celebración a nivel mundial.
El evento se desarrollará simultáneamente en todos los estados de la República Mexicana, y municipios de la entidad zacatecana.
El Día Mundial de la Activación Física surge a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de combatir la obesidad y el sobrepeso que tanto está aumentando en diversos países.
Otra de las finalidades es  prevenir las posibles consecuencias de la salud en la población mexicana.
Finalmente, el representante de la Conade dijo que fomentar y promover la actividad física a través del programa Actívate, Vive Mejor, es involucrar a los gobiernos estatales y municipales con eventos y acciones que activen a la población realizando caminatas, aróbics, zumba, juegos recreativos y deportivos
Los participantes recibirán una playera alusiva al evento y podrán participar en la rifa de artículos deportivos tras la caminata.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad