Thursday 19 de January de 2017

El 60% de créditos del Infonavit, para Guadalupe

Más de 20 mil empleos dejó la construcción de casas en el estado

     2 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La mayoría de las solicitudes aprobadas son para vivienda nueva.
La mayoría de las solicitudes aprobadas son para vivienda nueva.

De los mil 791 créditos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó en el estado durante el primer semestre del 2012, el 60% se concentra en Guadalupe, informó la delegada de la dependencia, Susana Flores Cuervo.
Esto se debe a que es el lugar con el mayor polo de desarrollo en materia de vivienda seguido por Fresnillo con el 19%, Zacatecas con el 9.5% y Calera con el 5.5%, mientras que el resto corresponde a los otros municipios, explicó.
Flores Cuervo aclaró que es una situación que se da debido a que existe una demanda natural, aunque el instituto ha realizado gestiones con los desarrolladores para que también construyan vivienda en otros municipios, entre los que destaca Sombrerete.

Posibles tendencias
En el caso de Zacatecas, comentó, es posible que haya un repunte en la construcción de nuevos fraccionamientos debido a la mudanza de las dependencias estatales a Ciudad Gobierno.
Lo importante es que se avance en la construcción de vivienda, pues en la actualidad existen más de 41 mil trabajadores que ya califican para solicitar un crédito en el Infonavit, destacó Flores Cuervo.
Además, dijo, otro elemento importante en este sector de la industria es la derrama económica que se genera, pues en el primer semestre del año se invirtieron 516 millones de pesos que permitieron crear más de 20 mil empleos, de los cuales 8 mil 800 son directos y el resto, indirectos. }
Del total de créditos entregados en este periodo, destacó la funcionaria, el 71% fueron para trabajadores que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos, aunque también califican empleados que ganan hasta 11 salarios mínimos.
Otra de las características de los casi mil 800 créditos entregados es que más de mil 500 fueron para adquirir vivienda nueva, mientras que el resto se ejerció en casas usadas y en menor medida para la construcción en un terreno propio, agregó.
Aunque la meta para este año es entregar 3 mil 250 créditos con una inversión de casi mil millones de pesos, Flores Cuervo no descartó que pueda haber una ampliación de recursos para Zacatecas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad