Monday 16 de January de 2017

El 66.6% de los jóvenes no tienen empleo, según encuesta

     14 Aug 2011 18:11:59

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- En México una tercera parte de la población, es decir 36.2 millones de personas, tiene entre 12 y 29 años, situación que no puede desaprovecharse ni se debe permitir su exclusión del goce de derechos y oportunidades.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) señalaron que la población joven requiere oportunidades para acceder a la educación, la salud, el empleo y otros derechos fundamentales.

Ambos institutos nacionales reconocieron que datos del último Censo de Población y Vivienda 2010 reflejan que 52.4 por ciento de los integrantes de ese grupo cuentan sólo con estudios de secundaria, comerciales o menos.

La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010 muestra también que 41.8 por ciento de la población joven dejaron de estudiar porque tenían que trabajar y 66.6 por ciento no tienen empleo porque no los aceptan o porque no hay vacantes.

La educación y el acceso al trabajo no son únicamente herramientas para el desarrollo individual, también son mecanismos de integración social dentro de los que se aprenden y reformulan valores compartidos y se tejen lazos de solidaridad y confianza que favorecen el progreso.

Por ello la integración social debe partir del reconocimiento irrestricto de todas las personas sin importar edad, características físicas, formas de vestir o pensar, porque de otro modo la igualdad y la inclusión están condenadas al fracaso, con consecuencias negativas que afectan al país.

Se recordó que 36 por ciento de la población consideran que las y los jóvenes que no estudian ni trabajan 'porque no quieren', además de que una de cada tres personas llama a la policía cuando ve muchos jóvenes juntos en una esquina.

Según esas instituciones, esa actitud refleja prejuicio sin razón justificable hacia la juventud, que al ser excluida renuncia a su presente y a su futuro.

Los organismos mencionaron que los más de 36 millones de jóvenes son el presente de una generación que tiene la misión histórica de generar oportunidades para México, por tanto no se debe desistir en la búsqueda de acciones para que alcancen sus sueños.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad