Wednesday 22 de March de 2017

El 76% de terrenos irregulares, en Zacatecas y Guadalupe

Hay más de 460 fraccionamientos sin escrituras en el estado

     29 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

De los 460 fraccionamientos irregulares en el estado, el Coprovi informó que cerca de 300 están en Guadalupe y 50 en Zacatecas.
El costo mínimo que debería pagarse en catastro por cada lote es de 200 pesos, el cual puede incrementarse dependiendo del tamaño del terreno, estimó Ismael Solís Mares, director del Consejo Promotor de Vivienda (Coprovi).
Debido a ello dijo a Imagen que los gobiernos municipales pierden más de 9 millones de pesos por la falta del pago de predial.
Este dinero siempre aumenta, aseguró el acalde de Tlaltenango, Marco Antonio López Martínez, ya que aparte de no ingresar recursos, los colonos exigen la instalación de servicios como las banquetas, lo cual significa otro gasto para el ayuntamiento.
Para ejemplificar la gravedad que se vive en algunos municipios, Solís Mares mencionó el caso de Melchor Ocampo, donde el ayuntamiento estima que el 80% de las colonias carece de escrituras.
Este hecho, comentó, está siendo investigado por personal de la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado, a fin de poder comenzar con la regularización lo antes posible.
El director del Coprovi comentó que uno de los fraccionamientos irregulares, situado en Jerez, está siendo revisado por Protección Civil, ya que está ubicado en un lugar riesgoso para sus habitantes.
El funcionario anunció además que en el programa de regularización se cerrará el año habiendo escriturado unos 5 mil lotes.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad