Monday 23 de January de 2017

El adiós a una gran maestra

     30 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador y otros funcionarios montaron guardias de honor a la maestra zacatecana. (Oscar Baez) El gobernador y otros funcionarios montaron guardias de honor a la maestra zacatecana. (Oscar Baez)
Imagen de


En un ambiente de respeto y entre sollozos de los estudiantes, autoridades estatales, alumnos y padres de familia de la escuela Soledad Fernández Bañuelos rindieron un homenaje póstumo a su fundadora.
La Señorita Chole, como era conocida, fue despedida con guardias de honor en las que participaron el gobernador Miguel Alonso Reyes y otros funcionarios, así como con reseñas de su vida y canciones como Mi gusto es y Adiós Mariquita adiós,  que en vida fueron del gusto de la maestra.
El secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, recordó a Fernández Bañuelos como la pionera en el uso del uniforme como instrumento para disminuir las brechas sociales entre los niños y en la implementación de clases de inglés y computación.
También la describió como una gran filántropa, ya que en el ejercicio de su profesión procuró que los niños que tenían requerimientos específicos de aprendizaje fueran atendidos de una forma especial.
“Las ideas de la maestra Soledad han trascendido a la muerte porque su obra se queda en los alumnos, exalumnos y padres de familia que han pasado por esta institución”, destacó.
En representación de la familia de la profesora, su sobrino Salvador Fernández Torres aseguró que ella siempre fue una persona que dedicó todo su esfuerzo a la tarea de enseñar y formar ciudadanos de bien para Zacatecas.
Además, destacó que su tía siempre concibió la escuela no como un ente aislado, sino como un centro de participación entre alumnos, padres de familia y sociedad en general.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad