Wednesday 18 de January de 2017

El Ágora abre nuevas salas de exposición

Rinden homenaje a grandes figuras zacatecanas

     16 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El recinto tiene otras salas dedicadas a personajes ilustres de Fresnillo. El recinto tiene otras salas dedicadas a personajes ilustres de Fresnillo.
  • José Ricardo Torres Gallegos. José Ricardo Torres Gallegos.
  • Ágora José González Echeverría. Ágora José González Echeverría.
Imagen de


FRESNILLO.- "En el Ágora José González Echeverría se abrirán tres salas más", dijo el director del Instituto Municipal de Cultura Manuel M. Ponce, José Ricardo Torres Gallegos.
Con las salas se homenajearán a tres personajes que han puesto en alto el nombre del municipo en el ámbito cultural.
Una de las salas estará dedicada  a Francisco Vanegas por toda su trayectoria musical, sus innumerables participaciones en eventos locales, nacionales e internacionales representando dignamente a El Mineral y por los 130 años que entre su padre y el padre han dedicado para formar la Escuela de Música Santa Cecilia, llamada hoy José María Vanegas Rocha.
Otro de los personajes es Javier Barrientos, quien este año cumple medio siglo dedicado a crear obras pictóricas y a la enseñanza de arte. Además de ser creador y restaurador artístico en el Ágora.
Y finalmente, el fallecido Rafael Pinedo Robles, quien fuera cronista de la ciudad y que investigó y y recopiló documentos y fotografías que forman parte de la historia de El Mineral y que serán expuestas en una sala con su nombre.
Algunos de estos vestigios que tuviese en su poder Rafael Pinedo fueron recogidos por su familia, pero por pertenecer a la sociedad serán regresados una vez que esté lista la sala museo.
Las salas estarán ubicadas en algunas aulas que usó la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y que ya están en reparación (infraestructura, pintura y detalles).
Torres Gallegos aseguró que el arreglo de estas aulas se están haciendo por dos de los homenajeados, Francisco Vanegas y Javier Barrientos, mientras los arreglos y gastos de la sala dedicada a Rafael Pinedo los realizará la presidencia municipal. Los avances en las remodelaciones ya van al 70 por ciento.
Actualmente las salas museos son de los Hombres Ilustres de Fresnillo, Francisco Goitia, Manuel M. Ponce, Tomás Méndez, Pedro Valtierra, Daniel Peralta, Beto Díaz y su Orquesta de la Provincia.
Para dar difusión a la próxima apertura de las tres salas se tendrá el apoyo conjunto del Departamento de Turismo y el Instituto de Cultura.
Además prepararán al personal que trabaja en el Ágora para que se instruyan sobre las nuevas tres salas museos y así puedan explicar a los visitantes su contenido.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad