Saturday 21 de January de 2017

El alcalde de El Plateado se deslinda del plagio

     14 Jan 2011 00:13:52

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El alcalde de El Plateado de Joaquín Amaro, Rafael Márquez Saldaña, aseguró que lo único que sabe del plagio de ocho cazadores guanajuatenses en el que participaron policías de su municipio, es lo que se ha dicho en los medios de comunicación.
Entrevistado al asistir a la presentación del Plan de Desarrollo Estatal, luego de negarse a responder varias llamadas telefónicas, el alcalde perredista, con apariencia despreocupada, dijo que en el municipio nadie sabía nada de lo ocurrido, hasta que la noticia salió por televisión.
Dijo que él estaba en Chicago, Illinois el 10 de diciembre, coincidiendo con la visita del gobernador Miguel Alonso a invitación de los migrantes, por lo que al regresar a Zacatecas se enteró de lo ocurrido.
Confirmó que desde el arraigo de los siete policías, el municipio se quedó sin vigilancia, salvo la presencia del Ejército durante dos días posteriores al arraigo de los uniformados.
Hasta la semana pasada fueron contratados tres nuevos policías, pero el municipio ha estado tranquilo y no requirió de vigilancia externa de alguna corporación policiaca, dijo Márquez Saldaña.
El alcalde quiso aclarar “algo que no se ha dicho en los medios”, que los siete policías arraigados no son originarios de El Plateado, sino de Jalpa y Huanusco, ya que históricamente se ha tenido gente en la policía de municipios aledaños.
Por ejemplo los tres recién contratados provienen de Villanueva.
Explicó que hasta ahora no ha buscado la contratación de policías porque no hay urgencia para hacerlo; los tres que llegaron, acudieron a solicitar trabajo y se les dio de inmediato.
Expresó que la plantilla de la corporación policiaca siempre ha sido de seis policías más el comandante, pero ha sido difícil que alguien acuda a pedir este tipo de trabajo, ya que por su función, meramente preventiva, el municipio no puede pagarles un salario que los anime a irse a un lugar tan lejano.
Otro punto que aclaró el alcalde fue que cuando él vino a declarar a la procuraduría sobre los hechos, fue que él vino por voluntad propia y no porque lo hayan citado.
Externó que es triste que El Plateado haya sido señalado en el plano nacional por ser donde secuestraron y presuntamente asesinaron a ocho cazadores de Guanajuato.
Informó que no ha tenido ningún contacto con los policías arraigados y la relación ha sido de respeto con el gobierno estatal.
Tampoco, dijo Márquez, los familiares de éstos han acudido a pedirle algún tipo de ayuda para ellos, sino que sólo acudieron a recoger sus cosas y su finiquito cuando se les dio de baja.

¿Que qué?

Ni enterados estaban Cuando ocurrió lo de los cazadores, nadie en el municipio sabía de lo ocurrido, dijo el alcalde




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad