Wednesday 18 de January de 2017

El América tocó fondo en el 2011

El desastre, desde la presidencia

     23 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Reinoso y Michel Bauer hundieron a Las Águilas.
Carlos Reinoso y Michel Bauer hundieron a Las Águilas.

MÉXICO, DF.- Una nueva pesadilla se gestó en el "nido" de Coapa durante 2011, año en el que una vez más el América quedó sumido en el fracaso, con tres diferentes directores técnicos que nunca pudieron sacar adelante al equipo, ante la incapacidad de la directiva que encabezó Michel Bauer.
Pese a que el estilo de juego de Manuel Lapuente estaba lejos de la "filosofía" que tanto pregonó con palabras el entonces presidente del club, el experimentado estratega se mantuvo en el cargo para encarar no solo el Torneo Clausura 2011, sino también la Copa Libertadores.
Solo tres jornadas duró Lapuente en el banquillo, lugar que fue ocupado por el chileno Carlos Reinoso y su discurso de "americanismo" lo ayudó a hacer su labor de manera aceptable, pero sin alcanzar los objetivos.
Para el Apertura 2011, Bauer y compañía se mantuvieron en el cargo, al igual que Reinoso, mientras Luis Roberto Alvez "Zague" llegó a la directiva deportiva, con lo que se esperaba un crecimiento en todos los aspectos para el equipo.
La calidad de los refuerzos siguió siendo cuestionable, a excepción del ecuatoriano Cristian Benítez, pues Paul Aguilar nunca pesó, aunado a que el regreso de Édgar Castillo Juan Carlos Medina fueron totalmente intrascendentes.
Todo esto se conjugó para que Reinoso fuera cesado y su lugar fue ocupado por Alfredo Tena quien dio algún destello de reacción, sin embargo, el daño estaba hecho.
Esta situación generó a que la directiva diera a conocer una decisión completamente populista al poner en calidad de transferible a todo el plantel.
Esto obligó a los altos mandos de la empresa televisora dueña del equipo a buscar una alternativa y esta llegó en la persona de Ricardo Peláez, quien fue nombrado presidente deportivo, de la mano con un viejo conocido como lo es Yon de Luisa, quien regresó como presidente de operaciones, con el único objetivo de sacar al equipo del hoy en el que lo dejó sumido Bauer y compañía.
Ya se tomaron decisiones y la primera fue darle las gracias a Alfredo Tena de la dirección técnica y nombrar a Miguel Herrera, además “Zague” quedó descartado de un proyecto que por ahora también es una incógnita.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad