Wednesday 18 de January de 2017

El amor a las letras

Premian a ganadores de los Juegos Florales 2012

     26 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Durante el evento estuvo la corte real de la Fenafre Marleth I y sus princesas Miriam, Andrea y Alejandra. Durante el evento estuvo la corte real de la Fenafre Marleth I y sus princesas Miriam, Andrea y Alejandra.
  • Cada uno de los ganadores recibió un estímulo en efectivo. Cada uno de los ganadores recibió un estímulo en efectivo.
  • José Cruz Guerrero ganador de la Flor Natural. José Cruz Guerrero ganador de la Flor Natural.
Imagen de


La belleza de las palabras hechas letras fue el marco de reunión en una maravillosa velada, donde se efectuó la premiación de los Juegos Florales denominados María Guadalupe Bonilla Casillas, Lupita I, dentro de las actividades de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre) 2012.
En esta edición el afortunado ganador fue el poeta José Cruz Guerrero Gómez, originario de Zacatecas, con “Fresnillerías, Monólogo en soneto a Fresnillo”, cuyo seudónimo elegido fue “Gambusino de mis recuerdos”, en la categoría de poesía.
En cuento resultó triunfador Francisco Javier Guerrero, de Durango, Durango, quien participó con la obra “El nido”, bajo el seudónimo de Resagador de sulfuros.
Mientras que el primer lugar en ensayo histórico lo recibió Carlos Alberto Torreblanca Padilla, nativo de El Mineral, quien realizó su trabajo literario bajo el nombre de “Anticuario” y cuyo título fue “Historia antigua de Fresnillo”.
Además fue entregado un accésit al poeta fresnillense Antonio Loza Hernández, que en este encuentro de arte y letras participó con la poesía “Añoranza” y fue de los trabajos más destacados de los escritores fresnillenses.
El acto significativo dentro de la cultura fresnillense fue engalanado por las dignas representantes de las bellezas fresnillenses, Su Graciosa Majestad (SGM) Marleth I, y las princesas, Miriam, Andrea y Alejandra.
José Cruz Guerrero Gómez recibió el galardón Flor Natural de manos de la reina y un premio en efectivo de 25 mil pesos.
El primer lugar en ensayo se llevó a casa un cheque por la cantidad de 20 mil pesos, el de cuento 15 mil y el accésit un premio de 15 mil.
Como invitados especiales asistieron Raúl Ulloa Guzmán, presidente del patronato de la Fenafre 2012; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y José Ricardo Torres, director del Instituto de Cultura Municipal (ICM) Manuel M. Ponce, así como la familia de Lupita I, quien vivirá para siempre como la reina eterna de Fresnillo.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad