Thursday 23 de March de 2017

El Antiguo Templo de San Agustín, un espacio vivo de arte y cultura

     4 Jun 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desde su inicio en septiembre de 2011 y hasta la última presentación, Sábados en la Cultura ha integrado 102 espectáculos artístico-culturales que tienen como marco la puerta principal del Antiguo Templo de San Agustín y parte de la Plazuela Miguel Auza, informó el coordinador de este espacio museográfico, Gustavo Becerra Huerta.
Los eventos se han realizado a partir de acuerdos de colaboración con los talleres del Instituto Zacatecano de Cultura, la Casa Municipal de Cultura, la Unidad Académica de Artes y Humanidades y artistas independientes.
La iniciativa tiene como propósito darle mayor vitalidad a este museo.
Para ello también se ofrecen "servicios de animación” en los que se involucran cada martes a estudiantes de primaria con visitas guiadas y la exhibición de un video que muestra las transformaciones que a través del tiempo ha sufrido este espacio.
El más reciente programa de los Sábados en la Cultura tuvo la participación de Fernando Tonatiuh Arellano, tenor; Amaranta Jiménez Villalpando, violinista, y Sergio Guillermo Ruiz, pianista, quienes presentaron un recital que incluyó arias operísticas y piezas de autores mexicanos.
Estos tres jóvenes, estudiantes de la Unidad Académica de Artes y Humanidades, trabajan en la promoción de su propuesta artística y colaboran frecuentemente con la coordinación del Antiguo Templo de San Agustín en este intento por darle vitalidad en su espacio externo.
Becerra Huerta, informó también que tras concluirse la exposición "Retrofutura", muestra en honor a los 80 años de vida del pintor Rafael Coronel, el próximo 11 de junio, este espacio albergará la obra escultórica de José Kuri Breña, artista también zacatecano.
La inauguración de esta exposición se espera para finales de este mes e incluirá 25 piezas de alto formato y de hasta tres toneladas de peso.
El coordinador general del Antiguo Templo de San Agustín comentó que a causa de la veda electoral la proyección que se hacía de un video sobre el frontispicio de este recinto ha sido suspendida pero continuará ofreciéndose el día 7 de julio en su horario habitual de las 7 de la noche.
Agregó que el museo tiene un espacio en Facebook en el que cada martes se agrega la información de la programación que se presentará cada sábado y otras actividades relativas a su función.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad