Monday 23 de January de 2017

El arte es una opción

Una opción única en el estado

     25 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • "Calmecac" es una buena opción para estudiar Artes y Danza Folclórica Mexicana.(imagen)
Imagen de


JEREZ.- El Instituto Superior de Educación Artística “Calmecac” ofrece licenciatura y maestría en Artes, así como la licenciatura en Danza Folclórica Mexicana, lo que la convierte en una de las cuatro universidades que ofrecen estas opciones en todo el país.
Para el caso de la Licenciatura en Artes se ofrece en el sistema escolarizado, mientras que la Licenciatura en Danza Folclórica Mexicana se cursa de manera intensiva en Semana Santa, verano y diciembre, al igual que la maestría en Artes.
La Licenciatura en Artes dura ocho semestres y abarca las disciplinas de música, danza, teatro, artes plásticas y psicopedagogía, entre otras asignaturas que permiten la formación de maestros de educación artística, ya que su campo de trabajo es en las escuelas.
Los cursos escolarizados inician el 20 de agosto y la inscripción tiene un costo de mil 500 pesos, mientras que la mensualidad es de mil 200 pesos.
La Maestría en Artes dura dos años, divididos en seis cuatrimestres, y cada uno de ellos cuesta 5 mil pesos.
En la Licenciatura en Danza se imparten materias como repertorios, coreografía y maquillaje, entre otras que permiten la preparación especializada de los estudiantes, que pueden ingresar en verano o invierno.
Los costos de los cursos de Semana Santa y vacaciones de diciembre cuestan 2 mil pesos cada uno y duran cinco días, y las cinco semanas intensivas del verano cuestan 5 mil pesos, con derecho a materiales.
En esta institución se preparan estudiantes de toda la República y hasta del extranjero para especializarse en danza y artes. La mayoría de los estudiantes son maestros.    
Además, tiene una compañía de danza que ha recorrido Japón y ciudades de Europa y América, lo que le permitió una certificación por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2010.
Este verano, la compañía viajará a Croacia y el norte de Italia.
Cabe mencionar que Armando Correa, director de la compañía de danza y de “Calmecac” es el delegado estatal del Comité Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos de la UNESCO (CIOSS).

Inicio de clases

Los cursos escolarizados de la Licenciatura en Artes comienzan a partir del 20 de agosto




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad