Thursday 19 de January de 2017

El arte y las palabras

Participarán más de 30 exponentes de 11 países

     2 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Poemas Vía Susurro, del colectivo Arte y Cultura de Guanajuato, atrapó al público. Poemas Vía Susurro, del colectivo Arte y Cultura de Guanajuato, atrapó al público.
  • Fue un comienzo espectacular. Fue un comienzo espectacular.
Imagen de


Con la presencia de Gustavo Martín Garzón, destacado escritor español quien participará dentro del programa académico del 8 Festival de Narración Oral Zacatecas, inició en el Teatro Fernando Calderón este evento, que del 1 al 8 de octubre conjuntará a más de 30 participantes procedentes de 11 países.
María Eugenia Márquez, directora artística del festival, resaltó en su mensaje la presencia de los estudiantes de escuelas primarias presentes. A los maestros les agradeció que fortalezcan el ejercicio auditivo que implica la narración oral pues comentó, va de la mano con el proceso lector.
Esa es la manera en que vamos creando generaciones comprometidas con la palabra, el pensamiento y el discurso”, dijo.
Invitó después al escenario a Gustavo Martín Garzón, participante que ya había calificado al evento como un programa académico “de mucho sustento, peso y fondo”.
Garzón ha sido destacado con el Premio Nacional de Narrativa, Premio Nadal de Novela y en 2010 con el Premio Ciudad de Torrevieja, entregados en su natal España.
En su momento, el escritor dijo estar “deseando sobre todo escuchar a los narradores. Porque yo creo que sin cuentos la verdad es que no somos nada. La vida sería muchísimo más aburrida si no hubiera historias que nos hablaran del mundo, de nuestros sueños de cómo son las cosas y de cómo nos gustaría que fueran”.
Marco Antonio Saucedo, subdirector de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, coincidió en el agradecimiento por la presencia de los escolares como un importante apoyo al festival.
A nombre de la dirección del Instituto Zacatecano de Cultura, expresó su bienvenida a los niños y a los “juglares de la palabra” de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Perú, España, Perú, República Dominicana y del país.
En una actividad previa, denominada Poemas Vía Susurro del colectivo Arte y Cultura de Guanajuato, el público pudo escuchar a ojos cerrados, transmitidos vía tubo de cartón, fragmentos de las obras de Julio Cortázar, Mario Benedetti, Octavio Paz y Oliverio Girondo entre otros autores.
Gustavo Martín Garzón disertará en la mesa Pensamiento Abstracto, Pensamiento Concreto, alternando con Nelson Guzmán y Sigifredo Esquivel, ambos catedráticos de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La cita es el 4 de octubre en el Teatro Fernando Calderón a las 6 de la tarde.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
El Operativo Mochila, sin la presencia de la policía: Luz Domínguez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad