Saturday 21 de January de 2017

El asesinato de Francisco Sicilia moviliza a todo el país

     6 Apr 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Tras el asesinato de Francisco Sicilia, hijo del poeta mexicano Javier Sicilia y de seis personas más, a manos del crimen  organizado, el escritor anunció su retiro y convocó una jornada de protestas  contra la violencia, con al menos 15 manifestaciones en todo el país.
 Las principales movilizaciones tendrán lugar en Cuernavaca, donde residían  las víctimas, y en la Ciudad de México, donde se espera la presencia de Sicilia,  columnista del diario La Jornada y del semanario Proceso.
 Marchas simultáneas se desarrollarán en otras 13 ciudades, entre ellas destacan Monterrey y Guadalajara.
El cuerpo sin vida de Juan Francisco Sicilia, de 24 años, fue localizado el  28 de marzo dentro de un automóvil en Temixco, una localidad turística cercana  a Cuernavaca, Morelos,  junto con los de cuatro  jóvenes con los que tenía una estrecha amistad.
 Los cadáveres de un exmilitar y una mujer -tío y madre respectivamente  de una de las otras víctimas-,también  fueron hallados en el mismo lugar.
 En medio de las hipótesis sobre las causas del múltiple homicidio, desde un  ataque del narcotráfico hasta represalias de policías luego de que los jóvenes  denunciaron un crimen, Javier Sicilia convocó a la ciudadanía a manifestar su  indignación ante la ola criminal que golpea a México.
 "Estamos hasta la madre (hartos) de ustedes, políticos (...) porque en sus  luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación (...) y han sido  incapaces de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la  unidad", señaló Sicilia en una carta pública difundida el lunes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad