Thursday 23 de March de 2017

El Ballet Folklórico de Zacatecas se despide en el Teatro Calderón

La agrupación se presentará en Ciudad del Carmen

     22 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • La compañía presentó La compañía presentó "Tradiciones y costumbres de los mineros".
  • Los bailes de Chihuahua son muy entusiastas. Los bailes de Chihuahua son muy entusiastas.
  • Nochistlán tiene una tradición dancística muy alegre. Nochistlán tiene una tradición dancística muy alegre.
Imagen de


Bailes y vestuarios de los municipios de Pinos, Nochistlán, Zacatecas y Jerez fueron parte del programa “Tradiciones y costumbres de los mineros” que el Ballet Folclórico del Estado de Zacatecas presentó en el Teatro Fernando Calderón la noche del miércoles.
El espectáculo también incluyó coreografías de otros estados de la República, y sirvió a manera de despedida, ya que la agrupación saldrá la próxima semana para representar a Zacatecas en la feria de Ciudad del Carmen, Campeche.
Tras los bailes de Chihua-hua, caracterizados por la fuerza y el vigor de los pasos, y los sones de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, que tratan sobre el cortejo del hombre y la mujer, el Ballet Folklórico del Estado de Zacatecas demostró la diversidad de bailes y vestuarios que existen en nuestra región.
La diferencia es muy notable entre las tradiciones que provienen de las haciendas de Pinos, donde se usan vestidos de manta, y las de Nochistlán, donde hay una gran influencia de Jalisco y el mariachi.
El evento incluyó un cuadro que recreó la danza de Mexicapan, que según mencionó Francisco Uribe, director del Ballet Folklórico del Estado de Zacatecas, es la que mayor  identidad otorga a los zacatecanos a nivel mundial.
La presentación terminó con los sones y jarabes típicos de Jerez como el Lino Rodarte, que fue bailado por varias parejas que simularon estar en una tradicional fiesta de bautizo o boda jerezana.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad