Monday 16 de January de 2017

El BCE cumple su mandato: Durao Barroso

     6 Sep 2012 15:51:52

A- A A+

Compartir:

ROMA, ITALIA.- Con el plan de compra ilimitada de bonos de países en dificultades, el Banco Central Europeo (BCE) sólo cumple su mandato de mantener la integridad de la política monetaria, opinó hoy el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

En un encuentro con la prensa antes de reunirse en Roma con el primer ministro italiano, Mario Monti, el presidente de la CE defendió el plan del BCE de comprar bonos soberanos para reducir los altos costos de financiación de los países de la eurozona en problemas, como Italia y España, y atajar la crisis de la deuda.   “Creo que el BCE está actuando en cumplimiento de su mandato de mantener la integridad de la política monetaria y la estabilidad de precios”, indicó el presidente de la Comisión Europea (CE).   Afirmó que “el BCE debe actuar como lo ha hecho hoy, con plena independencia, lo que es esencial para su credibilidad como banco central”.   Monti expresó por su parte su satisfacción por el programa de compra ilimitada de bonos de deuda anunciado este jueves por el presidente del BCE, Mario Draghi.   “Es un paso importante. He apreciado que, actuando con independencia, el Banco Central Europeo haya tomado esa decisión”, dijo el jefe de gobierno italiano.   Opinó que la decisión del BCE representa “un paso importante” hacia una gobernanza de la eurozona “más satisfactoria”.   Sin embargo, Monti reiteró que Italia no necesita ayuda externa y aseguró que el país se mueve con disciplina y cumplimiento de las reformas necesarias.   “Existen posibilidades que deberán ser usadas sólo bajo la atenta condicionalidad del interés de todos”, dijo Monti respecto al plan del BCE que prevé que los países beneficiarios de la compra de deuda respeten “condiciones estrictas”.   Durao Barroso subrayó por otra parte que "en Europa no puede haber sólo una integración económica, sino también sirve un supervisor único en el sector bancario que tome en cuenta la política económica".   Por lo tanto, "es justo y lógico que exista una política de integración para garantizar la democracia del proceso", añadió.   El presidente de la CE también informó que el próximo 12 de septiembre presentará su propuesta para un supervisor único de la unión bancaria en la zona del euro.   "Debemos romper el circulo vicioso entre deuda soberana y deuda de los bancos, para evitar que los bancos ya no den créditos a las empresas", agregó.   Asimismo, respaldó el trabajo de Monti y subrayó que Italia ha recuperado la confianza internacional.   “La vía emprendida es la correcta, aunque será larga y está llena de obstáculos, pero con el retorno de la confianza en Italia la deuda se reducirá y será más fácil obtener créditos. Se necesitan paciencia y perseverancia”, anotó.   Aseguró que Italia “va hacia un futuro de prosperidad y lleno de esperanzas para los jóvenes”.    


Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad