Sunday 22 de January de 2017

El bóiler encendido originó el flamazo

     29 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
Más que dar un buen servicio, la pipa puso en peligro la colonia. (IMAGEN)
Más que dar un buen servicio, la pipa puso en peligro la colonia. (IMAGEN)

GUADALUPE.- La comodidad, el descuido y la imprudencia se conjuntaron en la plaza Avestruz, de la colonia Gavilanes, y dejaron tres personas con quemaduras de segundo grado.

El incidente pudo cobrar mayores dimensiones, pero fue controlado a tiempo por bomberos municipales y estatales.

Aproximadamente a las 3 de la tarde una pipa de gas LP pasaba por dicha calle cuando Rodolfo Ortiz le hizo una seña para que se detuviera y llenara su tanque de gas de 30 kilogramos.

A sabiendas de que está prohibido hacer ese tipo de "llenados" por los peligros que representa, Mario Mercado Aparicio, de 41 años, accedió a la petición.

El gasero sacó su pictel (artefacto que se adapta de la manguera dispensadora de la pipa al tanque de gas), lo colocó en el cilindro y lo llenó.

Después de unos segundos sacó la manguera, pero no contaba con que el bóiler de la casa estaba encendido y con el gas que se dispersó se originó un flamazo.

El fuego alcanzó a dos menores de edad y al gasero que resultaron con quemaduras de segundo grado; fueron trasladados de urgencia al Hospital General.

La onda expansiva lanzó a uno de los menores a unos 15 metros de distancia fuera de la casa.

El estruendo se oyó varias calles a la redonda, por lo que los vecinos temían que ocurriera una explosión que los pusiera en peligro.

Uno de los menores lesionados es Óscar Rodríguez, del otro se desconocen los datos.

Fue necesaria la intervención de bomberos, rescatistas y paramédicos de Protección Civil estatal, municipal de Guadalupe y de Remeza.

Varios minutos después de ocurrido el flamos, aún había un fuerte olor a gas.

Antonio Caldera Alaniz, jefe de bomberos de Protección Civil estatal, comentó que en lo que va de la época navideña se han registrado cinco accidentes dentro de casas.

Caldera afirmó que se sancionará a la empresa gasera y se inicirá la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad