Tuesday 24 de January de 2017

El brillo de La Luz

Planean crear el programa Uno a Uno

     19 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Reconocieron el talento existente en Zacatecas. Reconocieron el talento existente en Zacatecas.
  • Pequeños demostraron sus habilidades artpisticas. Pequeños demostraron sus habilidades artpisticas.
Imagen de


Como una gran iniciativa a favor de los derechos sociales y culturales de las personas que habitan las zonas rurales fue calificado el trabajo de La Escuela Popular de Arte (EPA) La Luz dependiente del Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (PEIDA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Así lo reconoció Armando Silva Cháirez, rector de la UAZ, en el evento de entrega de obras artísticas realizadas por los alumnos de esta escuela, efectuado la noche del miércoles en el Teatro Fernando Calderón y que formó parte de las actividades del Movimiento por un Pequeño Arte Sano, proyecto que busca recaudar fondos para su sostenimiento.
Silva Cháirez añadió en su mensaje el agradecimiento a los niños, niñas y adolescentes que estudian en La Luz y a los donantes que hacen posible este trabajo.
“tengan la seguridad de que con la decisión de apoyar estas acciones también participan en la prevención de otros tipos de conductas que hoy en día provocan efectos muy negativos en nuestra sociedad”, mencionó Cháirez.
La EPA atiende con talleres artísticos a 400 alumnos en siete comunidades campesinas de Guadalupe.
Alma Gloria Ávila Luévano, responsable del PEIDA, solicitó a Susana Palacios, jefa de la Unidad Estatal de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura presente en el evento, le hiciera llegar al director de esta institución, Gustavo Salinas un mensaje en el que solicitó su apoyo y lo invitó a sumarse para construir mejores escenarios para los niños de las zonas rurales apoyando a la La Luz.
Magdalena Collazo, directora de la EPA; informó que se entregaron 38 obras a igual número de padrinos.
El costo del boleto para hacerse acreedor a una obra fue de mil pesos; al no cumplirse la meta propuesta por el Movimiento Por un Pequeño Arte Sano de recaudar 200 mil pesos, los organizadores consideran este evento sólo como un inicio.
Finalmente añadió que están en pláticas con Gobierno del Estado al que le han propuesto un programa llamado Uno a Uno, para que de esta manera se aporte la misma cantidad y así logren recaudar hasta el fin año recursos.

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad