Wednesday 18 de January de 2017

El caballo, leal y fiel compañero del hombre

Equinos célebres

     20 Oct 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los caballos tienen una vida promedio de 25 a 40 años. Los caballos tienen una vida promedio de 25 a 40 años.
  • Los caballos duermen solamente dos horas al día. Los caballos duermen solamente dos horas al día.
Imagen de


El caballo  es veloz como el viento, dócil,  obediente o fiero y agresivo, el caballo ha sido fiel compañero del hombre, como alimento y abrigo, tirando de su carro, cultivando su tierra, llevándolo sobre sus lomos para ensanchar sus fronteras y multiplicar sus conquistas, o simplemente participando con él en sus diversiones deportivas.
Este ha sido muy importante dentro de la historia de la humanidad y ha acompañado al hombre desde épocas muy antiguas.
Pero dentro de esta enorme cantidad de caballos que contribuyeron paso a paso a forjar la historia moderna, hay algunos que ganaron fama al pasar de los años y que tienen un espacio privilegiado dentro de la memoria histórica.

Bucéfalo
Nombre del caballo de Alejandro Magno . Su nombre significa "Cabeza de buey", apodo que al parecer recibió el animal por el aspecto redondeado de su cara y la considerable anchura de su frente, donde además resplandecía una mancha blanca en forma de estrella.

Marengo
Este era un caballo tordillo de raza árabe con unos 1.45 metros de alzada. Fue importado de Egipto a Francia en el año 1799, a la edad de seis años. Fue el corcel más conocido del emperador Napoleón I (contaba con unos 130 caballos para su uso personal).
Marengo es recordado como un caballo de constitución ferrea. veloz y manejable.
Actualmente la raza caballar tiene innumerable variedad de tipos, los cuales se deben a factores ambientales o la especialización a que lo ha sometido el hombre, como sucede con el pura sangre de carrera.
Todo aquel que haya estado en contacto con el caballo, lo ama y lo respeta por su gran valor.
Hay algo muy sintomático en la historia de este extraordinario animal.
Cuando entró a formar parte del conglomerado humano, no se lo elevó a los honores divinos como al toro, como a la vaca. Se le consideró, en cambio un compañero fiel, ideal y necesario. Como tal, como caballo, como amigo, entró al mitológico reino de los dioses. Y así, subsiste en el corazón de todos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad