Monday 23 de January de 2017

El cabildo de Trancoso se aprueba compensaciones de fin de año

El alcalde, síndico y regidores tendrán compensaciones

     26 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
A la síndico Alejandra Rocha se le aprobaron 48 mil pesos y al alcalde Hugo de la Torre 72 mil pesos.
A la síndico Alejandra Rocha se le aprobaron 48 mil pesos y al alcalde Hugo de la Torre 72 mil pesos.

TRANCOSO.- Entre bonos y “aguinaldos” para el alcalde Hugo de la Torre, la síndico Alejandra Rocha y los 10 regidores, el cabildo autorizó una bolsa de 300 mil pesos.
Ayer, en sesión ordinaria de cabildo, los ediles aprobaron aguinaldo de directores y jefes de departamento.
Se mencionó que el alcalde petista Hugo Hugo de la Torre García es considerado un trabajador más en el ayuntamiento, por lo que se le aprobó un aguinaldo de 60 días de salario.
En un documento de la Tesorería municipal, en poder de Imagen, se informa que el salario del alcalde es de 36 mil 288 pesos mensuales, por lo que el recurso que recibirá será de más de 72 mil pesos.
Además, el político petista recibe, al igual que la síndico, una “compensación” mensual por 6 mil pesos, según el escrito.
A la síndico Alejandra Rocha Hernández se le autorizó un “aguinaldo” de 60 días; su salario es de 24 mil 192 pesos mensuales, por lo que recibirá cerca de 48 mil pesos.
En el documento de la Tesorería, tanto Rocha Hernández como De la Torre se catalogan como trabajadores de confianza.

Y piden adelanto
En el punto número 7 de la orden del día se dio la autorización de adelanto de participaciones por la cantidad de 1 millón 900 mil pesos del Fondo 4 para hacer frente a los aguinaldos y prestaciones de los 150 trabajadores del municipio.
Este punto de acuerdo tomó cerca de 1 hora para su aprobación.
Y es que el tesorero municipal, Jaime Alvarado Zapata aclaró que este recurso será aplicado en el pago de aguinaldos para los policías del municipio con 52 días de salario y 62 para los sindicalizados.
También comentó que con el adelanto de participaciones se pagarán 40 días de salario a los jefes de Departamentos y directores, el alcalde De la Torre García y la síndico Alejandra Rocha Hernández.
En su participación, el edil del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Manuel Reyes Cardona, pidió al cabildo que se aumentara a los directores de 40 días de salario pagados a 60 días porque “son los que dan la cara por nosotros todos los días”.
Después de ser sometido a votación, se acordó por unanimidad de los ediles el aumento del aguinaldo a los directores y jefes de departamento por 60 días, incluyendo a la síndico y al alcalde.
Para poder conseguir el recurso se tomará el dinero del gasto corriente o en su caso de otros ramos municipales, aclaró el tesorero.
Durante la sesión de cabildo surgieron tres propuestas realizadas para otorgarse el bono de gestión para los regidores.
En la primera, en la que coincidieron Carmen Julia Moreno Santana, regidora independiente y Gloria Tenorio Cordero, regidora por la fracción del PAN, se solicitó aumentar de 15 días de percepciones establecidas, equivalente a 9 mil pesos de su dieta, a 60 días pagados, que representarían un gasto de 36 mil pesos por cada edil.
Una segunda propuesta de 30 días pagados fue planteada por el alcalde De la Torre García, debido a que con la ley de salarios máximos podrían recibir observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Una tercera alternativa fue de pagarse 40 días, propuesta hecha por algunos regidores, entre ellos Héctor del Río de la fracción del Partido del Trabajo (PT).
Luego de someterse a votación, algunos ediles, entre ellos Gloria Tenorio, se sorprendieron por la elección de que su “bono de gestión” sería por 30 días de dieta, equivalentes a 18 mil pesos.
Esta propuesta se aprobó con seis votos a favor; tres regidores habían votado para que recibieran 40 días de dieta, dos que se les dieran 60 días y uno se abstuvo de votar.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad