Tuesday 17 de January de 2017

El cambio de México es inexcusable, asevera Narro

     10 Sep 2012 21:50:22

A- A A+

Compartir:

MÉXCIO, DF.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, aseveró que el cambio en México es inexcusable, y lo que se debe discutir es si se hace en orden y con inteligencia o si se permitirá que prevalezcan la fuerza y la improvisación.

Durante la presentación del libro Reforma del Estado y fortalecimiento de la nación, coordinado por Porfirio Muñoz Ledo y dedicado al investigador y constitucionalista Jorge Carpizo, quien murió hace unos meses, Narro se pronunció por la primera opción para lograr la transformación del país.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que México ha vivido estancado desde hace varios lustros, ni avanza como debiera en lo económico ni resuelve su problemática social, por lo que se requiere un cambio de rumbo, un viraje sustantivo en el camino.

En el auditorio de la coordinación se humanidades de la máxima casa de estudios, recalcó que los tiempos por venir tendrán que ser mejores, y para ello deberá debatirse por dónde enderezar el rumbo, a qué velocidad emprenderlo y por dónde empezar.

La reforma del Estado y el fortalecimiento de la nación son asignaturas permanentes, obligatorias, por las que la sociedad mexicana tiene que transitar, y aquí hay un texto que, al respecto, puede ser seguido con puntualidad, refirió Narro Robles.

Expresó que en el libro no sólo se perfilan y elaboran diagnósticos, sino que contiene propuestas valiosas y concretas para construir una nueva realidad.

En su oportunidad, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Asociación Nacional para la Reforma del Estado, dijo que todavía hay oportunidad de reformar a profundidad las instituciones para modificar las políticas económicas que “nos han encaminado a la ruina moral”.

No encuentro mejor concepto que el de una nueva Constitución, con un debate que debe partir de la Universidad Nacional, como lo perfilara el extinto Jorge Carpizo, planteó.

En tanto, Rolando Cordera, profesor emérito de esta casa de estudios, sostuvo que la inconclusa reforma política del Estado dio lugar a una transición que no ha podido consumarse.

Resaltó que en el texto se dedicó un capítulo a la sociedad del conocimiento, en el que se reconoce a la educación, ciencia e investigación tecnológica, como vectores en el proceso de desarrollo y transformación social.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad