Tuesday 24 de January de 2017

El cambio en razones de migrar a EU puede influir en remesas

     16 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La migración de México a EU ya no sólo obedece a razones económicas sino también a familiares, y esa modificación de patrones puede influir en el flujo de las remesas, comentó la economista Graciela Teruel.
La académica del Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana (UIA) y especialista en evaluación de programas sociales y medición de pobreza, destacó que estas transformaciones pueden influir más en el flujo de las remesas que en el tipo de cambio o la inflación.
Expuso que lejos de sostener que la migración tiene un efecto perverso en el país receptor, lo que hay que analizar es el efecto positivo del trabajo de los migrantes en EU y cómo se modificaron los patrones.
El migrante que se fue hace años ahora está llevando o ha llevado a su hermano o a sus padres y eso implica que deje de enviar recursos a México, comentó la académica, quien también mencionó los aspectos positivos de la migración hacia el país vecino del norte.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad