Monday 16 de January de 2017

El candidato de dedazo, Eruviel Ávila, sin personalidad, mucho menos capacidades

     1 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El priísmo mexiquense está de plácemes, ya tienen a su “candidato de unidad”, sí de la unidad de criterios de Salinas de Gortari y Gordillo Morales, no le demos vuelta, esta ahí no por capacidad o inteligencia, sino por intereses de grupo muy definidos

Orgullosamente los priístas mexiquenses hacen alharaca, tañen las campanas y hacen una campaña mediática para presumir que ya tienen “candidato de “dedazo”  perdón, de unidad” a la gubernatura 2012-2018, en el ungido Eruviel Ávila Villegas.

Allá ellos, resulta que este funcionario es inestable, le encantan los reflectores y su llegada a la candidatura no fue de elección, sino de dedazo, de “encargo” de un sector muy poderoso de la política. Fue muy misteriosa, por no decir dudosa, las declinaciones de Nemer, Videgaray, Del Mazo, etc. para abanderar al monopolio mexiquense el Grupo Atlacomulco, con un aspirante que nunca termina lo que empieza.
Así de tambaleante ha sido la vida política del Dr. Ávila Villegas. Obtuvo el triunfo a la Presidencia Municipal de Ecatepec para el trienio 2003-2006. Como era natural ofreció el cielo, la luna y las estrellas, sin embargo cuando se vinieron las elecciones para renovar el Congreso local “el señor presidente”, tiró el arpa, abandono su compromiso y se lanzó a la aventura por una diputación en Toluca, para su buena suerte gana, se convierte en Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI mexiquense.
Sin embargo, en su camino se vuelve a cruzar Ecatepec, pide licencia a la diputación local (no termina la gestión por la que protestó) y desilusiona, otra vez,  a sus electores, tira el arpa, y se lanza a la aventura por segunda vez a la alcaldía de Ecatepec, para su buena suerte, vuelve a ganarla.
En su estancia nada hace a favor de los ecatepenses. Los índices de delincuencia se desatan, los homicidios ya tentados en vía pública convierten a ese municipio en primer lugar en el estado de México. De obra pública ni hablar, lo que habían dejado sus antecesores Agustín Hernández Pastrana (PAN) como pavimentación hidráulica se conserva, no agregó más; en electrificación en colonias populares también usufructuó lo que Hernández Pastrana y José Luis Gutiérrez Cureño (PRD) le heredaron.
En vialidad, destrozó la conocida como 30-30, que colocó un muro central obsoleto y peligroso en donde circularía, según planes de su amo, Enrique Peña Nieto, trazarían la línea del Mexibus, nada se concreto y esa avenida es un peligro para los automovilistas.
Ávila Villegas, sigue experimentando con los ciudadanos, a quien dice representar. Caminada la mitad de su gestión como edil (2009-2012), vuelve a dejarlos a medias.
En su camino se cruza la elección  para gobernador del estado de México (2012-2018), ¿y qué creen?, SÍ, Eruviel vuelve a tirar el arpa y se alía con su mandatario para lograr la candidatura (de dedazo) de unidad, y se lanzará a la aventura. Por tercera vez, en menos de 9 años, el inestable Ávila Villegas, deja inconclusa una responsabilidad legal y políticamente ganada, para agrandar su currícula, no le veo más.
Quien actúa de esta manera tiene una serie de complejos: inestabilidad, inseguridad, cero valor a su palabra, incompetencia para cumplir compromisos; aun así los priístas locales creyeron escoger al “mejor candidato”, allá ellos y sus desaciertos.
Sus padrinos
La designación (dedazo) de quien nada concluye no fue obra de su simpatía, arrogancia, capacidades, solidez, experiencia y otros atributos, ¡claro que no!, sino por encargo, sino por orden de dos personajes muy influyentes del priísmo Carlos Salinas de Gortari y Elba Esther Gordillo Morales, ninguno mexiquense, por cierto, pero si determinantes y poseedores del poder, a quienes esta prohibido decirles NO.
Esto significará que Eruviel Ávila Villegas no gobernará la entidad  -claro, en caso de que gane- ¿cuándo lo ha hecho, si siempre tira el arpa a la mitad de su responsabilidad?,  tras de él estarán las figuras del “innombrable” y de la maestra. Además el Grupo Atlacomulco nunca dejará el poder y su presencia en el gabinete.
Y surge la pregunta, en caso de que gane la elección para gobernador, llegue a Palacio de Gobierno en Toluca, y allá en las proximidades de 2018, cuando este la efervescencia del relevo presidencial, el “nada concluye” botará la gubernatura mexiquense para lanzarse a “la grande”; ¡desde luego que sí!, esa es su naturaleza, intentar de todo y ser Don Nadie.
Pero el priísmo mexiquense está de plácemes, ya tienen a su “candidato de unidad”, sí de la unidad de criterios de Salinas de Gortari y Gordillo Morales, no le demos vuelta, está ahí no por capacidad o inteligencia, sino por intereses de grupo muy definidos. Y ¿quién había dicho que Salinas de Gortari estaba muerto, que la maestra Elba Esther tiene su propio partido (Panal), nada, aquí están y acaban de destapar a su monigote.
Viva la democracia en el PRI, 70 años en poder con Dictadura Perfecta y 12 años después vuelven a demostrar que el dedazo es su modus vivendi. Ni hablar, los dinosaurios no se han extinguido, aquí están y vuelven por sus fueros.

*Analista político




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad