Wednesday 18 de January de 2017

El caos se apodera por completo de Egipto

El presidente Mubarak busca una solución con militares

     31 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Fuerza Aérea sobrevuela el centro de la capital egipcia por primera vez.(ap)
La Fuerza Aérea sobrevuela el centro de la capital egipcia por primera vez.(ap)

EL CAIRO, EGIPTO.- El país se encuentra sumergido en medio de un caos, protestas, actos de violencia y anarquía, que provocaron el cierra de la bolsa de valores y la salida de extranjeros, mientras el presidente Hosni Mubarak busca una solución con jefes militares.
En un nuevo desafío al toque de queda establecido por las autoridades, miles de personas salieron ayer por sexto día consecutivo a las calles de El Cairo y otras ciudades, como Suez y Alejandría, para exigir la renuncia de Mubarak, en el poder desde 1981.
La céntrica plaza capitalina de Tahrir es el principal centro de reunión de los manifestantes, que alentados por el llamado “fenómeno Túnez”, que llevó en días pasado a la caída del presidente tunecino Zine El-Abidine Ben Ali, piden a Mubarak su retiro inmediato.
Cansados de más de 30 años de represión, pobreza y corrupción, los egipcios expresan su rechazó al gobierno, sin temor a represalia o las advertencias de que serán detenidos, según un reporte de la cadena Al Yazira, cuyas operaciones han sido suspendidas en Egipto.
De acuerdo con los más recientes reportes, aviones de combate de la Fuerza Aérea sobrevuelan el centro de la capital egipcia, por primera vez desde que estallaron las protestas populares, mientras que tanques y vehículos militares avanzan a Tahrir.
Las protestas son protagonizadas en su mayoría por hombres, aunque la presencia de mujeres e incluso niños han ido en aumento en los últimos dos días.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad