Tuesday 17 de January de 2017

El Capea y Joselito salen en hombros

Cortan tres orejas cada uno

     3 Sep 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Así salieron del ruedo los triunfadores Pedro Gutiérrez y Joselito Adame. Así salieron del ruedo los triunfadores Pedro Gutiérrez y Joselito Adame.
  • Rodrigo Santos estuvo muy voluntarioso. Rodrigo Santos estuvo muy voluntarioso.
  • Joselito Adame en un natural pegado al toro. Joselito Adame en un natural pegado al toro.
  • Los Forcados Mazatlecos mostraron todo un espectáculo suicida con sus espectaculares pegas. Los Forcados Mazatlecos mostraron todo un espectáculo suicida con sus espectaculares pegas.
  • Benjamín Medrano recibió de David Cabral un merecido reconocimiento. Benjamín Medrano recibió de David Cabral un merecido reconocimiento.
  • El Capea ejecutando un largo natural. El Capea ejecutando un largo natural.
Imagen de


En una tarde de toros, los matadores Joselito Adame y Pedro Gutiérrez El Capea cortan tres orejas cada uno, proclamándose triunfadores de la Corrida Internacional de Aniversario de la Feria Nacional de la Plaza Fresnillo 2011, que se celebró ayer en el Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Pedro Gutiérrez El Capea
El espada español fue segundo en el orden de la lidia recibiendo a “Conchito”, de 470 kilos, toro de embestida regular que fue de más a menos.
Sin embargo, Pedro Gutiérrez a base de mucha voluntad y entrega fue metiendo al animal en el capote y la muleta.
Con su fino torero lo recibió con tanda de pases por alto, de derecha, naturales, rematando con pases de rodillas, fue una faena corta pero de mucha entrega de parte del torero que al ver que “Conchito” ya no daba más, optó por acabar con él.
Mata de una estocada y por la faena que realizó se merecía una oreja, pero como siempre, el juez de plaza, Don Antonio Sandoval, hizo caso de la insistencia del respetable y sacó el otro pañuelo blanco para regalarle la segunda.
Su segundo enemigo, “Molacho”, de 450 kilos, fue menos mejor que sus hermanos, toro que no terminaba el pase completo y cuando lo hacía era con la cabeza en alto, aún así, El Capea mostró su gran profesionalismo tratando de meter al toro en la franela roja sin lograr su objetivo.
Por fin decide matar dejando buena estocada, por su entrega y lo voluntarioso que estuvo se merecía una vuelta al ruedo, pero el señor juez le regaló otra oreja.

Joselito Adame
El torero hidrocálido fue tercero en el orden de salida. A su primer toro, “Don Lupe”, de 440 kilos, lo recibió con buena tanda de lances encendiendo el alarido en el tendido.
El mismo se encarga de poner banderillas y pone dos buenos pares, sobresaliendo el tercero que le fue reconocido con aplausos.
Sigue el último tercio, brinda la faena al diputado Benjamín Medrano, va por “Don Lupe” que se prestó para que Adame le hiciera la faena humillando en cada pase que le daban de derecha, naturales, molinetes, caleserinas, navarras y revoleras.
La faena estaba hecha, ya tenía las dos orejas en la bolsa, pero faltaba todavía la suerte suprema, la de matar, realiza el primer intento y falla pero en el segundo hunde la espada, cae el toro y se hace merecedor a una oreja.
Con su segundo toro, el de cerrar plaza de nombre “Pache” de 452 kilos, los recibe con un farol de rodillas prosiguiendo don lances por ambos lados.
Por segunda ocasión pone banderillas en forma espectacular aunque un poco disparejas pero volvió a encender a la gente.
Va por la muleta para cerrar el último tercio, cita a “Pache” pegándole pases de derecha, naturales, molinetes, realizó una faena de muchos kilates ante un toro que también fue de más a menos, pero esto no mermó el ánimo de Adame que logró hacer una faena regular.
Llegó la hora de hundir la espada y al primer intento deja una buena estocada para hacerse merecedor a una oreja, y va de nuez, la gente no se conformó, insistió en la segunda oreja y se la da el juez de plaza.

Rodrigo Santos
El famoso rejoneador potosino fue el encargado de abrir la corrida en Fresnillo enfrentando a “Don Meño” de 440 kilos, un torito que desde que fue desencajonado mostró mucha mansedumbre.
No embestía obligando a Rodrigo a que insistiera.
Batalló mucho para poner los rejones de castigo, banderillas largas y cortas, pero eso sí, con mucha entrega siendo ovacionado por el respetable que desde su salida al ruedo lo estuvo alentando.
Entra a matar y deja una estocada algo trasera, se amorcilló el animal siendo necesario recurrir al descabello que lo hizo en varias ocasiones hasta que la bestia dobló las patas.
Con su segundo, “Benjas” de 472 kilos, estuvo más voluntarioso y valiente y mejor en la puesta de rejones y banderillas, sin embargo, el toro pronto se cansó y ahí quedó todo.
Es premiado con aplausos y vuelta al ruedo.

Los Forcados Mazatlecos
Como siempre, estos hombres salen a dar la vida en cada pega que realizan al toro, y esta vez no fue la excepción.
Expusieron el físico con todo dando un gran espectáculo a los aficionados siendo premiados con andanada de aplausos y salida al tercio.
En sí, los toros de Cerro Viejo resultaron regulares, siendo el segundo de Joselito el mejor de los seis que se lidiaron.

Reconocimiento
Antes de iniciar la corrida, el ganadero David Cabral López entregó al Benjamín Medrano una placa en reconocimiento a su gran trabajo que ha realizado en la organización de la Feria Nacional de la Plata 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad