Wednesday 18 de January de 2017

El Carretero, sabor y tradición en Zacatecas

LA ROSTICERÍA TIENE MÁS DE 40 AÑOS PREPARANDO LO MEJOR

     5 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:


Rosticería El Carretero se precia de haber sido la primera rosticería en Zacatecas, y ofrecer un sabor inigualable, que sólo conceden más de 40 años preparando pollos a la leña.
Su dueño, el señor Lucío Díaz Márquez, habla con gusto sobre la tradición familiar que hay en torno a su negocio.
Todo empezó con Don Lucio Díaz Ortega, quien con la ayuda de un compadre que tenía rosticerías en Aguascalientes, puso la rosticería La Carreta en la avenida González Ortega.
A mediados de los 80, Don Lucio decidió pasarle el negocio a su hijo, quien la rebautizó como El Carretero, y en 1991 lo cambió de ubicación al boulevard Adolfo López Mateos número 413, justo enfrente de lo que antes se conocía como la Excentral, ahora Plaza Bicentenario.
El año pasado, la rosticería tuvo que cerrar por siete meses debido a la construcción del puente peatonal que lleva a la Plaza Bicentenario, pero al reabrir, los clientes de toda la vida regresaron, y el negocio siguió adelante.
El señor Lucio tiene una explicación para esto.
“El sabor es lo que nos distingue; la gente me comenta que después de haber probado en muchos otros lados, no ha encontrado un sabor parecido”, afirma orgulloso.
Hoy en día el pollo de El Carretero sigue preparándose con la receta a base de especias que Don Lucio fue perfeccionando a través de los años, y que es mantenida en gran secreto por su hijo.
El Carretero tiene dos tipos de pollo, uno rostizado con leña y otro asado al carbón.
Su dueño explica que con la leña el pollo conserva más su jugo, mientras que el carbón lo seca un poco; depende del gusto del cliente elegir entre uno y otro.
Además de esas dos variedades de pollo, El Carretero ofrece un variado menú de comida casera y derivados del pollo.
No sólo hay alitas o hamburguesas de pollo, sino también mole rojo, carne de puerco en salsa verde, frijoles charros, verdura curtida, y menudo los domingos.
Estos platillos se ofrecen en la rosticería desde los tiempos de Don Lucio. Entonces eran preparados por su esposa Doña Manuelita Márquez, y ahora se siguen haciendo según sus recetas.

Respetando el legado
A diferencia de muchas rosticerías que abren y cierran en tres meses, El Carretero se ha mantenido por dos generaciones.
El señor Lucio cree que esto se debe al cariño que le tiene a su negocio, que es la herencia de sus padres, y al excelente servicio.
La rosticería permanece abierta casi todo el año, excepto Miércoles de Ceniza, Jueves y Viernes Santos, pues hasta en eso el señor Lucio respeta la tradición de su padre, que cerraba esos días.
El servicio es de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin embargo los primeros pollos salen a partir de las 10 de la mañana.
Los pollos son frescos, y además tienen un tamaño que rinde para toda la familia.  
También de la matriz en el boulevard López Mateos, El Carretero tiene sucursales en el Callejón del Niño número 106, frente al Templo del Niño, y en la Calle 4 número 121 en el Fraccionamiento Boulevares, frente al gimnasio Marcelino González. 

HORARIO

El servicio es desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, durante casi todos los días del año, excepto el Miércoles de Ceniza ni Jueves ni Viernes Santos.


 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad