Sunday 22 de January de 2017

El Centro de la Gráfica estrena sus instalaciones en la UVC

Firman convenio de colaboración

     17 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los directivos de la UVC le dieron la bienvenida a Fernando Jiménez y a Jovita Aguilar. Los directivos de la UVC le dieron la bienvenida a Fernando Jiménez y a Jovita Aguilar.
  • Cortaron el listón inaugural de la nueva sede del Centro de la Gráfica. Cortaron el listón inaugural de la nueva sede del Centro de la Gráfica.
  • La audiencia observaba el acto con mucha atención. La audiencia observaba el acto con mucha atención.
Imagen de


El Centro de la Gráfica de Zacatecas, que fuera fundado en agosto de 2008 por Jovita Aguilar y Fernando Jiménez como un centro de formación y promoción artística especializado en grabado, operará de ahora en adelante dentro de las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz (UVC).
El convenio de colaboración fue firmado ayer en el auditorio de la UVC, en una ceremonia a la que acudieron los alumnos de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Comunicaciones, Mercadotecnia e Ingeniero-Arquitecto, quienes serán los principales beneficiados con la alianza, según dijo el rector de la universidad, Carlos Gabriel López Aranda Ramírez.
“Se está consolidando un trabajo que inició con las constantes visitas de nuestros estudiantes al Centro de la Gráfica”, dijo López Aranda.
Los tórculos y mesas de trabajo, así como todos los materiales e instrumentos que tenían Aguilar y Jiménez en sus antiguas instalaciones en el Centro Histórico de la ciudad fueron instalados en un espacio de la universidad, que fue inaugurado tras la firma del convenio.
De esa manera se impulsará la formación y profesionalización de los jóvenes en las artes, que según dijo Aguilar es un área que se encuentra lamentablemente abandonada.
Por otro lado, Jovita Aguilar aseguró que el intenso programa de actividades que venía manejando el Centro de la Gráfica en lo que se refiere a cursos, exposiciones y conferencias, seguirá, sólo que ahora en las nuevas instalaciones.
Jiménez, quien este 2012 cumple 20 años de carrera artística y que seguirá siendo instructor del centro, comentó que el taller se convertirá en un espacio de acercamiento al arte y también lamentó que la educación artística no figure dentro de los planes del sistema educativo en ningún nivel.
Además de tener un contacto privilegiado con los estudiantes de las carreras creativas, el Centro de la Gráfica mantendrá sus actividades abiertas a todo público.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad