Tuesday 17 de January de 2017

El Chamuco mete la cola en el TSJE

Que siempre no, dice Jorge Miranda

     18 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A veces parece exageración. Empero, quienes conceden poderes sobrenaturales a Ricardo Monreal no andan extraviados. Y es que El Chamuco Mayor en todas partes mete la cola. Ahora mismo -advierten en el Poder Judicial- en la renovación de dos magistrados se percibe un gran hedor a azufre fresnillense.

COMPADRE DEL ALMA
En las ternas que Miguel Alonso envíe al Congreso este fin de semana -anticipan jurisconsultos- destacará el nombre de José González Núñez. Es magistrado del Tribunal Estatal Electoral y alfil, y por si fuera poco, compadre de Ricardo Monreal. A este santo varón no sólo le auguran un asiento en el pleno del Poder Judicial. También podría relevar a Leonor Varela en la presidencia del Tribunal Superior.

EL ÚLTIMO Y NOS VAMOS
Y el viernes, ante el pleno en proceso de renovación del Tribunal Superior de Justicia, Leonor Varela Parga rinde su último informe como presidenta del Poder Judicial. El invitado de honor será Miguel Alonso. Entre los asistentes estará quien vaya a ser magistrado y su sucesor.

SE LO SACUDIERON
De Tacoaleche a la Megavelaria desfilará, el domingo, la Nueva Unión de Cabalgantes Pánfilo Natera. Sin banderas de partidos políticos y sin Elías Barajas, que pretendía adueñarse del movimiento con fines político-partidistas, encabezan la marcha Manuel Sánchez Landa y Valente Cabrera, presidente y vicepresidente de la organización.

SON UN BONCHE
En la cabalgata de la Pánfilo Natera participarán charros de Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí y Aguascalientes. Sánchez Landa y Cabrera invitaron a Miguel Alonso para que los acompañe toda la ruta. Y si no puede, para que los abandere al final de la jornada.

TIRA LA TOALLA
Antes de que inicie la guerra sucia que acostumbran los perredistas en sus procesos y para la cual emplean lenguaje harto florido, Jorge Miranda tira la toalla. El lunes se reunió con Camerino Márquez y Francisco Carrillo y les anunció que siempre no buscaría la diputación en el Distrito 3. El exsecretario de Finanzas otorgó su apoyo a Camerino.

VENGA LA SENTENCIA
Ayer que los partidos recibieron 50% de la "pachcocha" que les toca este año, trascendió en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) que sigue viva la queja contra el PRI porque recibió, en el proceso 2010 y por debajo del agua, 20 millones de pesos del CEN que presidía Beatriz Paredes. Las comisiones dictaminadoras están por llevar su proyecto de resolución al Consejo General.

BIEN LIBRADO
Dicen los sabihondos que el PRI de El Compadre Lozano saldrá bien librado del embrollo. Inicialmente Leticia Soto era de la idea que debía sancionarse al partido igual que al PAN en Coahuila. Por una falta similar le quitaron sus prerrogativas de un año. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), empero, revocó esa sentencia. Ese mismo criterio se aplicará al PRI que llevó a la gubernatura a Miguel Alonso.

LE QUITARON LO HABLADOR
Saca la casta el priísmo de la vieja guardia. Ante las baladronadas de Jorge Luis García Vera, de que haría pinole a Julio César Flemate en el Distrito 2, Francisco Javier Bonilla, El Pichus, anticipa que ganarán al hijo de Elba Esther Gordillo 20 a 1 en Jerez, 25 a 1 en Valparaíso y 10 a 1 en Villanueva.

MUJERES DE DISCURSO
Ninguno de los siete partidos políticos con registro en Zacatecas: PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano, pese a que la equidad de género es un tema favorito de los discursos políticos, cumplen con los programas para impulsar liderazgos femeninos para los que reciben financiamiento del IEEZ. Aunque parezca increíble, revelan fuentes del IEEZ, han devuelto recursos de esa partida.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad