Tuesday 24 de January de 2017

El Chapo es el más buscado: The Guardian

México encabeza lista Forbes

     7 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF  - El periodista John Henley publicó un artículo en el diario The Guardian del Reino Unido, realizó una estimación sobre quién sería el más buscado por las agencias internacionales de seguridad.
Con base en estudios de la revista Forbes, el artículo titulado Los nuevos 10 más buscados, afirma que el Chapo -definido como "implacable y determinado"- podría ser el blanco inmediato de fuerzas especiales de Estados Unidos.
Después de la muerte del líder de Al Qaeda, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Loera El Chapo Guzmán se convierte en el más buscado por las agencias internacionales de seguridad.
El Chapo esta por encima de personajes como Semion Mogilevich, jefe de la mafia rusa; Felicien Kabuga, uno de los responsables del genocidio en Ruanda; e incluso de Matteo Messina Denaro, cabeza de la Cosa Nostra italiana.
Aunque aclara que no hay consenso entre las agencias internacionales sobre los criminales más buscados.
Refiere que el líder del cártel de Sinaloa ha tenido éxito al transformar a Ciudad Juárez "de un punto estratégico de contrabando a una de las capitales mundiales del crimen".
Recordó que la organización criminal de Guzmán Loera mantiene un combate directo contra el cártel del Golfo y La Línea, lo que ha desatado la violencia en la región.
"El cártel de Sinaloa trafica toneladas de cocaína desde Colombia a través de México a los Estados Unidos, además de estar involucrado en el mercado de las metanfetaminas, la mariguana y la heroína en el país", aseguró.
En los primeros albores de 2011, la revista Forbes publicó la lista de los diez delincuentes más buscados del mundo. Aquel listado ponía a la cabeza al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, muerto este fin de semana a manos de fuerzas estadonidenses.
Aquella lista también ponía como segundo a bordo al narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, uno de los favoritos en las listas de Forbes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad