Tuesday 24 de January de 2017

El Chapo y los Beltrán Leyva se disputan Sonora

     30 Aug 2012 18:15:26

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SONORA.- La violencia ligada al narcotráfico en Sonora se debe a una lucha por la plaza entre las bandas de Joaquín El Chapo Guzmán y los hermanos Beltrán Leyva, afirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ernesto Munro Palacios.

"Son los grupos tradicionales que todos los días oímos mencionar en los periódicos y en la televisión, aquí sabemos que hay un conflicto entre el grupo de El Chapo Guzmán y el otro grupo que hay es el de los Beltrán, se pelean por los lugares, a lo mejor se le suman otros, pero los grupos fuertes y grandes nacionalmente reconocidos son esos" , declaró el funcionario estatal quien no descartó la posibilidad de que existan otros grupos que participen del conflicto territorial.

Munro Palacios explicó que el objetivo de la riña entre éstas dos bandas delictivas es hacerse del control de la franja fronteriza para el trasiego de droga, armas, personas y dinero entre México y los Estados Unidos; además de proteger a narcomenudistas al eliminar la competencia.

"En los municipios hay lo que se llama narcomenudistas, entonces los dos grupos protegen a su gente al eliminar a los contrarios, eso es lo que pasa y no otra cosa, tratan de eliminar a la competencia del narcomenudeo", detalló el secretario de Seguridad Pública.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad