Monday 23 de January de 2017

El chirrión por el palito

Pide el PRI mayor rigor contra el PT

     18 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Todo apunta a que en el follón de Sain Alto, al PAN, PRD y PT les saldrá el chirrión por el palito. Según funcionarios de la FEPADE, no se hallaron pruebas de que el alcalde Adolfo Trejo Partida cometiera delitos electorales. En cambio, el Ministerio Público del fuero común sí podría acreditar que líderes de esos partidos azuzaron a la turba para robar 40 toneladas de cemento, propiedad no del ayuntamiento, sino de las familias inscritas en programas de mejoramiento de vivienda.

Pruebas documentales
Trejo Partida -confirman en la PGR- presentó por escrito la autorización del cabildo para comprar el cemento, el padrón de beneficiarios del mismo y que el material guardado en la bodega del ganadero Francisco Hernández Vacio no se repartió porque la veda electoral lo impedía después del 25 de junio.

Quitan sellos
En Zacatecas, Sonia López -no la cantante de la Sonora Santanera- es la agente del Ministerio Público federal que conoce las denuncias electorales. Personal a sus órdenes dice que en breve se retirarán los sellos de las bodegas aseguradas en Sain Alto. Porque, además, una de ellas, en la que se halló maíz y frijol, es de la Sagarpa.

Lana balín
El 9 de agosto llegan a Zacatecas expertos del Banco de México para capacitar a agentes del Ministerio Público y ministeriales en la lucha contra la falsificación de billetes (pesos mexicanos, dólares y euros). Impartirán tres talleres: olores y colores de las tintas; detección de papel moneda falsa y normatividad legal.

Lengua suelta
De muy irresponsable califica la Procuraduría de Arturo Nahle el diagnóstico que hace El  Tigre José Narro. El diputado del PRD dice que en Zacatecas se recrudeció la violencia porque se fue la Policía Federal. Y al retirarse la PFP de la plaza, los chapos, amigos del PAN, pierden terreno con Los Zetas, amigos del PRI.

Trinca petista
Regresa a Zacatecas Enrique Laviada, exdirector de Comunicación del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. En el PT lo ubican como posible candidato a diputado local. Con Raúl Ulloa y Saúl Monreal, prospectos a diputado y presidente, se formaría la trinca petista que en 2013 defendería Fresnillo.

Más rigor
Al aprobar el Consejo General del IEEZ, presidido por Leticia Soto, multas por 4.2 millones de pesos para los partidos políticos, el único que puso el grito en el cielo fue José Corona, representante del PRI. Y no porque penalizaran con 186 mil pesos a su partido. Protestó porque 2.4 millones de pesos impuestos al PT le parecieron poco para el tamaño de las pillerías del partido.

Para largo
La aplicación efectiva de las multas, admiten en el IEEZ, va para largo. Los partidos políticos tienen cuatro días hábiles para inconformarse. Días que empiezan a correr cuando terminen las vacaciones. Y si el fallo del Tribunal Electoral local, presidido por Édgar López, no les satisfacen, recurrirían a la Sala Regional del TEPJF en Monterrey. Esto se resolverá en un año, más o menos.

Quiebra permanente
Por enésima vez, Saúl Monreal pide a la SHCP y a la Auditoría Superior, presidida ahora por Raúl Brito, un informe preciso sobre la deuda de los 58 municipios. Y es que a mitad del año muchos alcaldes anticipan insolvencia para pagar aguinaldos. Monreal lamenta que los 200 millones de la deuda estatal destinados al rescate municipal hayan servido para maldita la cosa.

En picada
Personal que labora en la sede estatal del PRD dicen que el partido está en decadencia. Al desinterés que muestran muchos militantes por su futuro, se agregan problemas que parecen insignificantes. Ayer, por ejemplo, les cortaron el teléfono y, por consecuencia, el servicio de internet. La causa: exceso de pago.

Desquite panista
Preocupa en el PRI estatal de Carlos Lozano, El Bueno, el futuro del PRI de Aguascalientes. Creen que al gobernador Carlos Lozano, El Malo, le darán con tubo en 2013. Dicen que el 1 de julio tuvo una probadita. Prevén que el panista Martín Orozco, a quien Lozano El Malo metió a la cárcel y salió para ganarle la senaduría, en febrero pedirá licencia para contender por la presidencia de Aguascalientes capital y luego, en 2016,  buscar la gubernatura que en 2010, según él, le birlaron.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad