Saturday 21 de January de 2017

El Chivo Lubezki cerca del Oscar

     14 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El Chivo ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar.
El Chivo ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar.

El director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki quien compartió el premio Critics' Choice con el polaco Janusz Kaminski está nominado al Oscar.
Su trabajo más reciente en la cinta "El árbol de la vida", del cineasta Terrence Malick, lo tiene con la nominación en la bolsa y como el rival a vencer en la ceremonia que se realizará en febrero en el Teatro Kodak.
Lubezki, director de fotografía de películas nacionales como “Ámbar”, “Y tu mamá también” o “Como agua para chocolate”, recibió la distinción de la National Society of Film Critics de Estados Unidos, que se suma a otros reconocimientos recibidos de asociaciones de especialistas cinematográficos de Austin, Boston, Los Ángeles y Chicago, por mencionar algunos.
El Chivo ha conseguido cuatro nominaciones al Oscar: “La Princesita” (1996), “La leyenda del jinete sin cabeza” (1999), “El nuevo mundo” (2005) e “Hijos del hombre” (2006).
Dos de esas cintas fueron rodadas bajo las órdenes de Alfonso Cuarón. En todas esas ocasiones se ha regresado con las manos vacías, aunque parece que este 2012 triunfará.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad