Tuesday 17 de January de 2017

El clero lleva una vida sexual: Cutié

El sacerdote habla sobre la Iglesia Católica

     13 Jan 2011 23:06:21

A- A A+

Compartir:
El padre Alberto Cutié.(archivo)
El padre Alberto Cutié.(archivo)

NUEVA YORK, NY.- A los 18 años, el padre Alberto Cutié pensaba que la Iglesia católica era “como el Listerine”: antiséptica, sin gérmenes, pero en realidad . No concebía “los problema internos” que asegura la plagan.
A los 41, después de que el famoso sacerdote de Miami dejara de ser católico romano tras la publicación de unas fotografías suyas besando a una mujer en la playa, Cutié confiesa que ha quedado “desilusionado” con los líderes eclesiásticos y que ahora vive la vida que siempre quiso vivir.
“Yo trabajaba 15, 16, 17 horas. Estaba muy dedicado a los medios de comunicación, a Radio Paz, que dirigía, a mi parroquia, a mis columnas. Mi trabajo era intenso, y era feliz, pero cuando terminaba estaba solo”, dijo Cutié en entrevista con AP.
“La gente no vive lo que vive un sacerdote dentro de la Iglesia. Yo ahora vivo la vida que tendría que haber vivido hace 25 años", comentó.
Cutié acaba de publicar “Dilema: la lucha de un sacerdote entre su fe y el amor”, un libro también disponible en inglés en el que habla sin tapujos sobre su relación amorosa y describe su pasado católico romano.
En su libro, Cutié denuncia que los líderes de la Iglesia aceptan de forma secreta las relaciones homosexuales o heterosexuales de los sacerdotes, pero rechazan la de él porque se hizo pública.
“El clero realmente tiene una vida sexual, mucho más activa de lo que la gente imagina”, dijo Cutié en Manhattan, donde se encontraba promocionando su libro.
Aunque aseguró haber recibido muchas críticas desde su publicación, también dijo que hay “monjas y sacerdotes” que le han escrito agradeciéndole “lo que ellos quisieran decir abiertamente”.
Cutié dijo que durante su etapa como sacerdote católico tuvo que reemplazar a dos sacerdotes acusados de pederastia
“La Iglesia reaccionó con más dureza conmigo, que en esos casos. Y mi caso fue el de una mujer, adulta, soltera, y un hombre, adulto, soltero. ¿Un grave escándalo? Óyeme, hay muchas cosas peores”, concluyó.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad