Thursday 19 de January de 2017

El Cobaez organiza evento cultural

Presentan el Encuentro Estatal de Arte y Cultura Cobaez 211

     14 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Muchas obras estaban cargadas de un mensaje ambientalista. Muchas obras estaban cargadas de un mensaje ambientalista.
  • Algunos alumnos decidieron interpretar un monólogo cada quien. Algunos alumnos decidieron interpretar un monólogo cada quien.
  • Hicieron piezas muy creativas. Hicieron piezas muy creativas.
Imagen de


El Encuentro Estatal de Arte y Cultura Cobaez 2011 en su 22 edición titulado “Al son de corazón”, que organiza el Colegio de Bachilleres, se inauguró en la plaza Miguel Auza en donde participaron cerca de 800 alumnos de los 39 planteles que existen en el estado de Zacatecas.
Durante la inauguración del encuentro cultural, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto de Cultura de Zacatecas hizo hincapié en la importancia de promover el arte y destinarle mayores recursos económicos a fin de los jóvenes puedan desempeñarse como grandes artistas.
Entre las actividades que se presentaron a las 11 la mañana en la Ciudadela del Arte fueron el concurso de dibujo y pintura, exposición de fotografía, escultura y de video documental.
A la misma hora La plaza Miguel Auza albergó los concursos de declamación individual y a las 4 de la tarde inició la danza y baile en representación tradicional.
En tanto en la plazuela Goitia presentaron al público las categorías de canto y composición musical así como la de declamación coral a las 11 de la mañana.
El Obispado fue sede del concurso de oratoria, que comenzó a las once, en tanto a la 1:30 la plaza del Congreso del Estado daba inicio al teatro.
Para finalizar el evento cultural, a las 7 horas se realizó la ceremonia de premiación y clausura en la plaza Miguel Auza.
Durantes las actividades, los alumnos disfrutaron de los trabajos realizados por otros planteles; sin embargo, debido a la gran mayoría de jóvenes que superaban en número a los profesores que tan sólo eran 100, muchos de estos se dedicaron a pasear por las calles del Centro Histórico.
La mayoría de los estudiantes portaban sus uniformes y suéteres pese al intenso calor de esa tarde, otros más llevaban playeras que anunciaban el 22 Encuentro Estatal de Arte y Cultura Cobaez 2011.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad